Click acá para ir directamente al contenido

Películas animadas de España para toda la familia se exhibirán en la Cineteca PUCV

Ciclo de cine familiar abrirá temporada 2017 en la Cineteca PUCV, con diversos filmes que se proyectarán en el transcurso de una semana en la sala de cine universitaria.

Viernes 16 de diciembre de 2016

Películas animadas de España para toda la familia se exhibirán en la Cineteca PUCV - Foto 1
Películas animadas de España para toda la familia se exhibirán en la Cineteca PUCV - Foto 2

16.12.2016

La animación española es considerada como una de las mejores a nivel mundial, acumulando premios de calibre internacional –nominaciones al Oscar y premios del cine europeo- y formando parte de los mejores festivales. Es por ello que la Cineteca de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso lanzará un ciclo de cine animado, desde el martes 3 al sábado 7 de enero, con algunas de las más reconocidas cintas animadas de este peculiar género para entretener a toda la familia.

En colaboración al Centro Cultural de España, este ciclo se nutrirá de  diversos filmes nominados y premiados en festivales internacionales, entre ellos los Premios Goya, entregando lo mejor del cine español infantil de los últimos años.

Dentro de los títulos destacados se encuentra la película “El bosque animado, sentirás su magia”, galardonada en los Premios Goya como Mejor Película de Animación y también a Mejor Canción (2001), y la cinta “La tropa de trapo en la selva del arcoíris”, premiada como Mejor Película de Animación en los Premios Goya (2014).

Con temáticas de aventuras y viajes fantásticos, la amistad, la solidaridad, la ecología y el amor por los animales se presenta esta muestra con películas aptas para todas las edades, acercando el repertorio audiovisual español.

A su vez, este ciclo será complementado con una película que ofrece una lúdica mirada a la historia del personaje de ficción Don Quijote de la Mancha, en una cinta adaptada y caracterizada para niños. “Donkey Xote” es el filme que relata esta reconocida historia española, acercándola a las nuevas generaciones. La exhibición de este filme se enmarca en el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, difundiendo así la obra de este gran escritor de lengua española.

Las funciones son a las 11:00 horas, abiertas a todo público y gratuitas. Para mayor información llamar al fono 32 2273144 o escribir a cineteca@pucv.cl

Las películas son recomendadas para mayores de 7 años. Se invita a los padres e interesados a revisar las sinopsis y tráiler para escoger de manera informada la película que verán.

PROGRAMACIÓN

MARTES 3

Título original: Donkey Xote. Director: Josep Pozo

Año: 2007

Duración: 86 min.

Guion: Angel E. Pariente (Personajes: Miguel de Cervantes)

Música: Andrea Guerra

Sinopsis: El burro, Rucio, cuenta la “verdadera” historia de Don Quijote y defiende que no fue un loco, sino todo lo contrario: un hombre inteligente, apasionado y entusiasta. El extraño grupo compuesto por Don Quijote, su “escudero” Sancho (de hecho es su mejor amigo y el más rico del pueblo), el burro Rucio, que quiere ser un caballo, y el verdadero caballo, Rocinante, que detesta salir de su tranquila cuadra, inician un viaje para batirse en duelo con “El Caballero de la Luna”. Si Quijote lo vence, el Caballero le revelará la verdadera identidad de Dulcinea.

Tráiler: https://youtu.be/JHo_Bg01ltA

MIÉRCOLES 4

Título original: El bosque animado, sentirás su magia. Director: Ángel de la Cruz, Manolo Gómez

Año: 2001

Duración: 82 min.

Guion: Ángel de la Cruz

Música: Arturo Krees

Sinopsis: Todos los días el ocioso Sr. D’Abondo y su fiel criado Rosendo atraviesan la Fraga Cecebre exclamando: ‘Así dios me salve si no me parece que estuviera animado el bosque entero’. Un día unos hombres plantan un nuevo inquilino, un engreído poste de teléfono. Aquí comienzan los problemas, y si hay un experto en problemas, ese es Furi, un pequeño y simpático topo enamorado de Linda, y que un día desaparece junto con toda la colonia de topos de la espesura. Los habitantes del bosque se aliarán para solucionar los problemas de la fraga y llevar de nuevo la armonía y la felicidad al bosque.

Tráiler: https://youtu.be/AjFbJlD_3mU

JUEVES 5

Título original: El lince perdido. Director: Raúl García, Manuel Sicilia

Año: 2008

Duración: 97 min.

Guion: Manuel Sicilia, Raúl García, José Enrique Machuca

Música: Sergio de la Puente

Sinopsis: Película de animación 3D con un trasfondo de mensaje ecológico, en la que un grupo de animales trata de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana), le deparará grandes sorpresas. Se están produciendo extrañas desapariciones de animales en la zona. Un temible cazador acecha. Un excéntrico millonario tiene un plan secreto. Félix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio.

Tráiler: https://youtu.be/kGG5EcgtCuA

VIERNES 6

Título original: La tropa de trapo en la selva del arcoíris. Director: Álex Colls

Año: 2014

Duración: 75 min.

Guion: Lola Beccaria

Sinopsis: “La tropa de trapo”, un grupo de mascotas formado por una vaquita, una jirafa, un oso, una cerdita, un perro y un pájaro, siente la necesidad de ayudar a los animales que tienen muchas dificultades para sobrevivir. Para ello, organizan una expedición solidaria que los llevará hasta la selva del Arcoiris. Tendrán que hacer acopio de todo su ingenio, conocimiento y esfuerzo para salvar al Arcoiris que simboliza los sueños y los juegos.

Tráiler: https://youtu.be/ez31LhZv-rE

SÁBADO 7

Título original: Las aventuras de Tadeo Jones. Director: Enrique Gato

Año: 2012

Duración: 90 min.

Guion: Neil Landau

Música: Zacarías M. de la Riva

Sinopsis: Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004.

Tráiler: https://youtu.be/6Dbo7y1ZOTY

Películas animadas de España para toda la familia se exhibirán en la Cineteca PUCV - Foto 3
Películas animadas de España para toda la familia se exhibirán en la Cineteca PUCV - Foto 4