Pianista Aline Piboule se presentará en Teatro Municipal de Viña del Mar

La concertista francesa se presentará en el marco de la XXXV Temporada Artística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Sabado 29 de agosto de 2015

Pianista Aline Piboule se presentará en Teatro Municipal de Viña del Mar - Foto 1
Pianista Aline Piboule se presentará en Teatro Municipal de Viña del Mar - Foto 2

La pianista francesa Aline Piboule se presentará el sábado 29 de agosto, a las 19 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, concierto que enmarca en la XXXV Temporada Artística de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Aline Piboule realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Lyon, donde obtuvo el primer premio con honores. Luego siguió sus estudios en el Conservatorio Nacional de París, cursando  además un perfeccionamiento en la Universidad de Montreal, Canadá.

En 2014 obtuvo cinco premios en el afamado Concurso Internacional de Piano de Orleans, gracias a  sus cualidades interpretativas en las que combina una poderosa energía y una extrema sensibilidad. Ello le ha permitido enfrentar un amplio repertorio que va de J.S. Bach a compositores contemporáneos.

Ha tocado en importantísimas salas de concierto, como el de la Ópera Cómica de París,  el Teatro  de  Châtelet, el Grand Palais, el Théâtre des Bouffes du Nord, el Arsenal  de Metz, entre otros.

En la actualidad, conjuga su rol de solista con la interpretación de música de cámara, tocando con Vincent Le Texier y  Jocelyn Aubrun , flautista solista de la Orquesta Nacional de Lyon, con quien grabó un primer disco dedicado a la música francesa para flauta y piano entre los años 1890 y 1920. Hoy se encuentran preparando un segundo volumen dedicado a las obras compuestas a partir de 1940, el que será editado en el segundo semestre del presenta año. De igual manera colabora con compositores como Henri Dutilleux, Rodion Shchedrin, Hugues Dufourt, y también con los ensembles Court-circuit, 2E2M e l’Itinéraire.

Gabriel Fauré (1845 – 1924)             Tema y Variaciones

Claude Debussy (1862 – 1918)         Dos Estudios