La alianza forma parte del plan de acción del Mineduc para que otras Universidades, CFT e IP inicien o fortalezcan su formación virtual a propósito de los efectos del Coronavirus.

Viernes 27 de marzo de 2020

Aula Virtual PUCV colabora con el Mineduc para apoyar a otras instituciones de educación superior en formación Blearning - Foto 1
Aula Virtual PUCV colabora con el Mineduc para apoyar a otras instituciones de educación superior en formación Blearning - Foto 2

27.03.2020

La Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), a través de la Dirección de Aula Virtual, ha compartido, como una acción inicial, una serie de recursos para la enseñanza a distancia en una web habilitada por el Ministerio de Educación, como parte de su plan de acción para enfrentar el Covid19.

La Subsecretaría de Educación Superior ha acordado una alianza con 9 casas de estudio con trayectoria y experiencia en el desarrollo de modalidades no presenciales de enseñanza, entre las cuales se encuentra nuestra Universidad, para que puedan compartir sus buenas prácticas y entregar capacitación a los docentes de aquellos planteles que requieran apoyo en el marco de la emergencia.

Según David Contreras, director de la Dirección de Aula Virtual, nuestra Universidad ha suscrito en esta alianza con el Ministerio para apoyar en el contexto actual que vive el país. “Primero que todo, la Universidad se encuentra orgullosa de haber sido reconocida como una de las universidades de Chile con mayor trayectoria en la incorporación de la virtualidad dentro de sus procesos de enseñanza y aprendizaje”, señaló Contreras.

El académico además indicó que nuestra Universidad elaboró un listado de hipervínculos en esta página web habilitada por el Mineduc para que docentes de otras universidades accedieran a una serie de recursos de aprendizaje que nuestra institución ha desarrollado. “En estos ellos podrán encontrar videos y cartillas con el paso a paso para facilitar el aprendizaje a través de la virtualidad”, aseguró Contreras.

Cabe señalar que esta alianza conformada con el Mineduc es una de las acciones que se han previsto para trabajar en conjunto. Para acceder a la web con los recursos, se debe seguir el siguiente link

Por Francisco Rivera

Vicerrectoría Académica