Basquetbolista Barham Amor es elegido Mejor Deportista PUCV 2017

En la Ceremonia de Clausura de la Dirección de Deportes y Recreación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el entrenador de la selección de Balonmano, Patricio Amigo, fue escogido como Profesor del Año.

Miercoles 6 de diciembre de 2017

Basquetbolista Barham Amor es elegido Mejor Deportista PUCV 2017 - Foto 1
Basquetbolista Barham Amor es elegido Mejor Deportista PUCV 2017 - Foto 2

06.12.2017

Los mejores deportistas del año de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en todas las disciplinas, fueron galardonados en una ceremonia organizada por la Dirección de Deportes y Recreación, DIDER.

El momento estelar de la jornada fue el anuncio del Mejor Deportista PUCV del 2017, que en esta oportunidad recayó en el basquetbolista y seleccionado nacional Barham Amor. Desde la DIDER señalaron que “a lo largo de su trayectoria institucional ha sido un ejemplo de perseverancia, sacrificio y entusiasmo (…) Destaca por sus grandes cualidades humanas, reconocido por sus pares, un apasionado por el deporte”.

Amor reconoce que cada vez que visitaba las oficinas de la DIDER, soñaba con una placa con su nombre entre aquellas que recuerdan a los mejores deportistas de la Universidad. “Éste es un premio al esfuerzo y a la constancia. Estoy muy contento”, confesó tras la ceremonia.

El estudiante de Kinesiología, que está en la selección nacional de básquetbol desde la sub-15, y en el seleccionado de la PUCV a partir de su ingreso a la Universidad en 2014, también se proyecta en el plano deportivo: “me falta conquistar un sudamericano adulto con la selección chilena y clasificar con ella a un mundial, y lograr un campeonato nacional adulto con mi equipo, Los Leones”.

Además fue premiado el entrenador de la selección de balonmano Patricio Amigo, fundamentalmente por potenciar la disciplina en las ramas femenina y masculina en la Universidad, y por los importantes logros conseguidos.

PREMIOS A CAMPEONES NACIONALES

Daniel Duclós, director de Deportes y Recreación de la PUCV, se refirió a los desafíos que tienen por delante, los cuales “se enmarcan en la promoción de la práctica de actividad física y deportiva en nuestra comunidad universitaria e ir sumando cada día más estudiantes, profesores y trabajadores a estilos de vida activos que contribuyan a su bienestar presente y futuro”.

En la ocasión, también se galardonó a los campeones nacionales, entre ellos los equipos femenino de fútbol y masculino de judo, y a los deportistas Benjamín Alcayaga (atletismo), Allyson Quevedo (judo), Sabina Ramírez y Renato Monsalve (kárate), Margaret Jiménez (natación), y Felipe Reyes y Sebastián Bernal (taekwondo).

Junto a lo anterior, se reconoció el trabajo a los delegados deportivos de carrera que llevan más tiempo en el cargo, así como también a quienes se destacaron en las actividades extracurriculares y a los seleccionados titulados.

Finalmente, se entregó la Copa DIDER, que este año fue conquistada por la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

Por Juan Pablo Guerra

Dirección General de Vinculación con el Medio