Click acá para ir directamente al contenido

CFT PUCV inaugura su Casa Central como un hito para la educación en Valparaíso

Como una oportunidad de reactivar a Valparaíso como capital de la Educación Superior y promover la inserción laboral de jóvenes profesionales, CFT PUCV inaugura su Casa Central con presencia de autoridades y representantes de empresas del sector productivo.

Viernes 1 de octubre de 2021

CFT PUCV inaugura su Casa Central como un hito para la educación en Valparaíso - Foto 1
CFT PUCV inaugura su Casa Central como un hito para la educación en Valparaíso - Foto 2

01.10.2021

Entonando el himno nacional y dando la bienvenida a los invitados a la ceremonia, CFT PUCV inauguró su Casa Central de Valparaíso con vistas al puerto y modernas instalaciones para formar Técnicos de Nivel Superior. Entre los presentes, estuvo la seremi de Educación Patricia Colarte; rector de PUCV y otras autoridades de la Universidad; el presidente del Directorio CFT PUCV Raúl Allard y sus miembros Ignacio León, Juan Torrejón, Raúl Espinace. Además del rector de CFT PUCV, Benito Barros Muñoz, vicerrectores y representantes de empresas del sector productivo.

La ceremonia comenzó con las palabras de Raúl Allard, entregando los antecedentes de crecimiento significativo y la historia del Centro a lo largo de años, destacando el trabajo del rector CFT PUCV y su equipo de colaboradores. Posteriormente, dio sus palabras Benito Barros, contando una emotiva historia de superación de un ex alumno de la institución, destacando que el Centro está abierto para jóvenes y trabajadores de los sectores más vulnerables de la región.

Por otro lado, el rector de PUCV, Claudio Elórtegui, se remitió a agradecer el gran esfuerzo por superarse constantemente de Rectoría CFT PUCV y su equipo. Más allá de los números, destacó las historias que hay detrás de cada uno de los estudiantes y su sacrificio por ser profesionales.

Como una forma de guiar las acciones del Centro y agradecer el compromiso con la Educación Técnica de Nivel Superior, el Gran Canciller Obispo de la Diócesis de Valparaíso, Monseñor Jorge Vega Velasco, realizó una simbólica bendición. Posteriormente, se realizó el característico corte de cinta.

Finalmente, se invitó a los asistentes a descubrir la placa conmemorativa y recorrer las instalaciones de esta nueva Casa Central del CFT PUCV, ubicada en Errázuriz #2038 en la ciudad de Valparaíso. “La formación técnica es un pilar fundamental para el desarrollo de la región, además de apoyar a las personas de los sectores más vulnerables, con el objetivo acceder a una educación que les permita crecer personal, técnica y laboralmente en su vida”, puntualizó el Rector de CFT PUCV, Benito Barros Muñoz.

CFT PUCV

Tags