Convenio crea la cátedra “Fundación Edmundo Eluchans Malherbe”

A través de la cátedra, que nace del acuerdo entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Fundación Edmundo Eluchans Malherbe, se abordarán temáticas vinculadas al derecho, la enseñanza universitaria, la política, el periodismo y la acción social.

Viernes 8 de julio de 2016

Convenio crea la cátedra “Fundación Edmundo Eluchans Malherbe” - Foto 1
Convenio crea la cátedra “Fundación Edmundo Eluchans Malherbe” - Foto 2

08.07.2016

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Fundación Edmundo Eluchans Malherbe suscribieron un convenio marco de colaboración que establece la creación de una nueva cátedra que impartirá la Escuela de Derecho, y que contempla la participación de invitados que expondrán sobre diversos temas de interés público.

Las áreas que se abordarán estarán especialmente vinculadas al derecho, la enseñanza universitaria, la política, el periodismo y la acción social, en las cuales Edmundo Eluchans Malherbe desarrolló su quehacer público.

El rector Claudio Elórtegui señaló que este acuerdo “es muy importante para nosotros, porque significa profundizar vínculos en algo que es muy propio de esta institución desde su fundación, como es la preocupación y el cultivo de los temas nacionales, desde una óptica rigurosa y seria, como debe ser en la universidad”.

Asimismo, expresó su satisfacción por la firma de este convenio, que apela a la figura de Edmundo Eluchans Malherbe: “Él fue un destacadísimo alumno y, posteriormente, profesor de nuestra universidad, y tuvo una trayectoria jurídica ejemplar”.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Edmundo Eluchans Urenda, recordó que desde la década de los noventa que ambas instituciones vienen realizando actividades en conjunto. “Agradezco a esta Universidad, con la que mi padre se sentía tan identificado (…) Si él pudiera apreciar todo lo que estamos haciendo hoy en día gracias a la generosidad de la Universidad con nuestra Fundación, estoy cierto que estaría muy contento”.

En la actividad también participaron el decano de la Facultad de Derecho, Alan Bronfman, y el director de la Escuela de Derecho, Manuel Núñez, además de académicos y autoridades de la PUCV, y representantes de la Fundación.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Convenio crea la cátedra “Fundación Edmundo Eluchans Malherbe” - Foto 3