Más de 600 personas llegaron a este moderno recinto para disfrutar de una vibrante actuación de nuestros conjuntos. Entre las autoridades que asistieron al concierto estuvo el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui y los concejales, Carlos Larraín y Martita Fresno.

Viernes 15 de diciembre de 2017

Coro Femenino y Orquesta de Cámara PUCV ofrecieron excelente concierto en el Teatro Municipal de las Condes - Foto 1
Coro Femenino y Orquesta de Cámara PUCV ofrecieron excelente concierto en el Teatro Municipal de las Condes - Foto 2

15.12.2017

En el nuevo Teatro Municipal de las Condes, una de las mejores salas del país, se efectuó el Concierto para Tiempos de Adviento: “Esperando la visita de SS Francisco”, el que tuvo como principales protagonistas al Coro Femenino y a la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, todos bajo la magistral dirección del profesor del Instituto de Música, Pablo Alvarado.

Más de 600 personas llegaron a este moderno recinto para disfrutar de una vibrante actuación de nuestros conjuntos. Entre las autoridades que asistieron al concierto estuvo el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui; el director de gestión de la Rectoría, Gianfranco Arata; y la jefa de proyectos culturales, Kareen Stock.

Por parte del municipio de Las Condes estuvieron los concejales Carlos Larraín y Martita Fresno, además de una serie de representantes del mundo empresarial, embajadores, directivos de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y autoridades del sector productivo, entre otros invitados.

El evento comenzó con la lectura de un mensaje escrito para la ocasión por el padre Joaquín Alliende, quien se refirió a la importancia de este tiempo de adviento y que coincide con la preparación de la visita a nuestro país del Papa Francisco, en enero próximo.

Ambas agrupaciones de la PUCV presentaron un repertorio variado que incluyó a destacados compositores de la música universal, partiendo por el “Concierto para Dos Violonchelos y Cuerdas en sol menor RV 531” de Antonio Vivaldi, donde se lucieron los solistas en violonchelo, Camila Leal y Felipe Piñones.

Luego, fue el turno del “Andante para Cuerdas” de Alfonso Leng y uno de los puntos más altos del concierto fue la interpretación de dos complejas obras del argentino Astor Piazzolla: “Contrabajísimo” para Contrabajo y Cuerdas, donde se destacó el contrabajista Pablo Carvajal y “La muerte del Ángel”.

La segunda parte estuvo marcada por la participación estelar del Coro Femenino de Cámara de la PUCV, a través de las obras “Misa de los Pescadores de Villerville” de los autores Gabriel Fauré y André Messager.

“Los asistentes apreciaron la calidad de ambas agrupaciones y el enorme trabajo que los músicos han realizado durante todo el año. La acústica del Teatro Municipal de Las Condes es excelente, debe ser una de las mejores del país y cada obra mostrada obtuvo una excelente recepción del público, lo que se reflejó en las ovaciones que recibimos. Esto nos obligó a repetir la última pieza”, agregó el director, Pablo Alvarado.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Fotos: Ángela Tobón Coral

Coro Femenino y Orquesta de Cámara PUCV ofrecieron excelente concierto en el Teatro Municipal de las Condes - Foto 3
Coro Femenino y Orquesta de Cámara PUCV ofrecieron excelente concierto en el Teatro Municipal de las Condes - Foto 4