Click acá para ir directamente al contenido

Declaración pública de decanos y consejeros académicos del Consejo Superior

Viernes 17 de abril de 2020

Declaración pública de decanos y consejeros académicos del Consejo Superior - Foto 1

Los decanos y consejeros académicos del Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, declaran públicamente su total apoyo al mensaje del Rector emitido el día de ayer, respecto de la decisión institucional de que se continuarán dictando las clases en nuestra universidad. Lo anterior, en respuesta al acuerdo de paro indefinido adoptado por el Centro General de Estudiantes (CGE) el día 16 de abril de 2020.

Los integrantes del máximo órgano colegiado de gobierno de la Universidad lamentamos que las decisiones de los estudiantes responsables de esta convocatoria parezcan desconocer la situación de emergencia sanitaria que vive el país y gran parte del mundo. Tampoco valoran las acciones llevadas a cabo por Rectoría, que gracias al trabajo coordinado con representantes estudiantiles se estaban realizando para solucionar dificultades que están presentando algunos estudiantes. Además, queda en evidencia que no consideran el grave riesgo a la estabilidad institucional que sus decisiones puedan tener.

Finalmente, apreciamos, apoyamos y alentamos el trabajo que todos los profesores están realizando para mantener la actividad académica online, como también el de todo el personal administrativo y de servicio que está apoyando en este desafío, hasta el momento en el que las condiciones sanitarias nos permitan el reencuentro en los espacios académicos habituales para la formación de personas, lo que es el mayor valor de nuestra Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Valparaíso, 17  de abril de 2020