Click acá para ir directamente al contenido

En Valparaíso se anunciaron detalles del próximo XVI Encuentro Latinoamericano 2017 de FELAFACS

“Re-Evolución: Mundos Reales y Virtuales en la Comunicación y el Periodismo” es el título de esta cumbre organizada por la Escuela de Periodismo de la PUCV que se desarrollará en Valparaíso y Viña del Mar en octubre del próximo año.

Viernes 18 de noviembre de 2016

En Valparaíso se anunciaron detalles del próximo XVI Encuentro Latinoamericano 2017 de FELAFACS - Foto 1
En Valparaíso se anunciaron detalles del próximo XVI Encuentro Latinoamericano 2017 de FELAFACS - Foto 2

18.11.2016

La cumbre más importante a nivel latinoamericano de la Comunicación Social y el Periodismo fue presentada oficialmente en el Museo de Bellas Artes de Valparaíso con presencia de autoridades de la PUCV, la Escuela de Periodismo de nuestra Casa de Estudios y de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), con el objetivo de promover la participación de más de dos mil personas pertenecientes a 300 programas académicos en el XVI Encuentro Latinoamericano FELAFACS 2017, que se realizará en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar entre el 18 y 20 de octubre del próximo año.

Organizado por la Escuela de Periodismo de la PUCV, este congreso será el punto de encuentro de ponentes e invitados de 23 países de América Latina para debatir acerca del presente y futuro del mundo de la Comunicación desde la perspectiva de la investigación, el ejercicio profesional en un mundo digital, instantáneo y globalizado.

El XVI Encuentro Latinoamericano de FELAFACS, contempla conferencias a cargo de invitados internacionales como Julian Assange, Carlos Scolari y Robbie Melton en el Salón de Honor del Congreso Nacional, además de expertos chilenos como Salvador Millaleo, académico y especialista en Sociología de la Tecnología, Sociología del Derecho, Políticas de la Identidad y Ciberpolítica y Pablo Viollier de la ONG Derechos Digitales América Latina.

El evento, que cuenta con el apoyo de UNESCO Y CIESPAL, incluye también la participación de investigadores latinoamericanos a través de ponencias y mesas cerradas en la Casa Central de la PUCV y conversatorios a cargo de destacados profesionales, además de actividades culturales y artísticas abiertas a toda la comunidad en ambas ciudades.

Al respecto,  el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, destacó que “es un desafío para la Universidad pero también muestra el desarrollo y madurez que ha alcanzado la Escuela de Periodismo para poder albergar y organizar por primera vez en nuestro país un encuentro de esta magnitud. Una de las características más propias del conjunto que forman Valparaíso y Viña del Mar es la capacidad de servir de sede a distintos encuentros más allá de lo académico, estas ciudades son sede de eventos muy importantes y complejos en su organización y en el ámbito universitario se han ido convirtiendo en centros de educación superior reconocidos a nivel internacional, creemos que este evento va en esta línea y que ambas ciudades reúnen todas las condiciones para ser excelentes sedes”.

PRESIDENTE FELAFACS DESTACÓ ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

Por su parte, Juan Fernando Muñoz, presidente de FELAFACS, organismo internacional que agrupa a 300 programas académicos de 23 países señaló que el encuentro “es de mucha importancia académica porque aquí van a estar congregados los expertos internacionales de la Comunicación Social y el Periodismo de América Latina, quienes más han aportado al estudio sobre la Comunicación (…) esto permitirá que el hito sea demasiado alto y valioso en referencia con los demás encuentros latinoamericanos. Vamos a llegar a la decimosexta versión y esto posibilitará que todos los académicos estén discutiendo en torno a las problemáticas sociales desde la óptica comunicativa”.

Finalmente, el director de la Escuela de Periodismo de la PUCV, Fernando Rivas,  manifestó que “el congreso es una actividad abierta, por lo tanto cualquiera que quiera participar puede presentar una ponencia que tenga alguna reflexión de tipo académico y pueda compartir con sus pares de distintos países de Latinoamérica y confrontar allí sus ideas, sus planteamientos y enriquecer su formación propia con la opinión de sus congéneres.  Es una gran oportunidad para los estudiantes para que profundicen sus conocimientos y los puedan comparar con los que tienen sus colegas de otros países de Sudamérica y de Norteamérica”.

A la actividad de lanzamiento de este congreso asistieron académicos de importantes escuelas y facultades de comunicaciones como la Universidad Austral de Buenos Aires, Universidad de La Serena, Universidad del Desarrollo, Universidad de Viña del Mar y Universidad de Playa Ancha.

Esta cumbre internacional cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional de Valparaíso, el Consejo Nacional de Televisión, los municipios de Valparaíso y Viña del Mar, el Centro de Extensión del Senado y el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) y con el apoyo de El Mercurio de Valparaíso, Grupo Mi Voz y Radio Cooperativa.

Toda la información para postular trabajos de investigación y participar en esta cumbre se encuentra en www.felafacs2017.ucv.cl

Dirección General de Vinculación con el Medio

 

En Valparaíso se anunciaron detalles del próximo XVI Encuentro Latinoamericano 2017 de FELAFACS - Foto 3
En Valparaíso se anunciaron detalles del próximo XVI Encuentro Latinoamericano 2017 de FELAFACS - Foto 4