Escuela de Arquitectura y Diseño ofrece descarga gratuita de sus libros en EUV

Los textos pueden bajarse hasta el 30 de noviembre de 2020.

23.09.2020

Ante el complejo escenario de cuarentena producto de la pandemia del Covid-19 y la imposibilidad de acceder a contenidos de estudio en bibliotecas presenciales, el sello e[ad] Ediciones junto con Ediciones Universitarias de Valparaíso (EUV) –sello de nuestra Casa de Estudios- y en acuerdo con los autores, se decidió ofrecer los textos del Catálogo de Libros, en formatos .pdf, para su consulta online o directamente descargables hasta el 30 de noviembre de 2020.

La colección representa el espacio editorial que a partir de 2002 se reconfigura y conforma el actual Taller de Ediciones. Desde entonces, todas las publicaciones se inscriben en el concierto editorial global y los libros, junto con cubrir el espectro universitario, encuentran hoy un público general más amplio que hace posible un aporte a las discusiones y planteamientos en torno a las artes, la arquitectura y la poesía.

En este catálogo, que se encontrará abierto durante este segundo semestre 2020, se ofrecerán obras de Miguel Eyquem, Boris Ivelic, Fabio Cruz, Godofredo Giommi, Alberto Cruz, Isabel Margarita Reyes, Ricardo Lang, José Balcells, Andrés Garcés, Juan Purcell, Mauricio Puentes, Jaime Reyes y Francois Fedier.

Esta iniciativa complementa los ya publicados textos fundamentales de la Biblioteca Con§tel, los cuales no han sido reeditados. Se trata de escritos o publicaciones que van desde la re-fundación en 1952 hasta inicios de los 2000.

“Consideramos estos escritos como una constelación semántica interrelacionada que, en su conjunto, da cuenta de un pensamiento de Escuela que ha definido sus directrices y establecido su lugar en el debate de la arquitectura y el diseño, constituyéndose para nosotros en un Fundamento. En la Biblioteca con§tel, bajo las colecciones Oficio, Amereida, Ciudad Abierta y Poética, el lector se encontrará frente a las fuentes primeras que alimentan nuestro pensamiento y nuestras obras”, precisan desde la Escuela de Arquitectura y Diseño (EAD).

Recordamos que las ediciones no pueden ser reproducidas ni distribuidas con fines comerciales.

Escuela de Arquitectura y Diseño (EAD)