Click acá para ir directamente al contenido

Exitosa convocatoria tuvo el Programa de Cine Familiar realizado en Vacaciones de Invierno

Grupos familiares y jardines infantiles llegaron hasta la Cineteca PUCV y Campus Curauma para disfrutar de coloridas películas animadas.

Martes 25 de julio de 2017

Exitosa convocatoria tuvo el Programa de Cine Familiar realizado en Vacaciones de Invierno - Foto 1
Exitosa convocatoria tuvo el Programa de Cine Familiar realizado en Vacaciones de Invierno - Foto 2

25.07.2017

Alrededor de dos mil personas disfrutaron del Programa de Cine Familiar que se desarrolló con éxito en la Cineteca PUCV y la Biblioteca Abierta del Campus Curauma, como una alternativa para que los más pequeños junto a sus padres disfrutaran de las esperadas vacaciones de invierno.

La iniciativa, impulsada por el área de Extensión Cultural de la Universidad, contó con el apoyo de la Empresa Portuaria de Valparaíso y se desarrolló entre los días 10 y 21 de julio e incluyó una serie de entretenidas y exitosas películas, recientemente estrenadas, como “Moana”, “Sing, ven y canta” y “Buscando a Dory”, entre otras.

Los niños y niñas que llegaron a la PUCV pudieron compartir de un panorama colorido, fuera de la rutina diaria, espacio que animaron con sus risas y aplausos durante cada jornada.

Funcionarios de la Universidad con sus hijos; abuelos y nietos, padres e hijos, acompañados de primos y amigos, disfrutaron en familia de esta novedosa propuesta de Extensión Cultural, iniciativa que contó además con la visita especial de algunos jardines infantiles vecinos a nuestra Casa de Estudios.

PRIMERA TEMPORADA EN CURAUMA

La cartelera, cuidadosamente escogida, quiso no sólo destacar por sus atractivos títulos, sino también ofrecer películas con argumentos que fomentaran valores universales como la superación, la amistad, la lealtad y la protección del medioambiente.

“Con esta temporada que desarrollamos por segundo año en nuestra Cineteca y por primera vez en Curauma, estamos ofreciendo un programa gratuito de diversión, pero también estamos contribuyendo a formar a los niños como futuro público y que sepan compartir espacios comunes como lo son el cine o el teatro, de manera respetuosa y amigable”, señaló Verónica Muñoz, jefa de Extensión Cultural de la PUCV y curadora de la muestra.

Por su parte, Juan Orlando Torres, bibliotecólogo a cargo de la sede anfitriona en Curauma, indicó que “mediante estas actividades, la biblioteca de nuestro campus funciona como un punto de encuentro y esparcimiento donde se junta lo mágico y lúdico, permitiendo a toda la comunidad disfrutar tanto de la colección cultural disponible, como de actividades culturales de entretenimiento familiar”.

Las actividades dirigidas a la familia continuarán con una festiva jornada de cine el sábado 5 de agosto con motivo del Día del Niño en la Biblioteca Ágora y en Cineteca PUCV.

Además, para el período de “Primavera- Verano” se contempla la realización de la V Temporada Artística de Curauma que, al igual que en años anteriores, propondrá un programa con variadas expresiones culturales dirigidas a la comunidad de Placilla y Curauma, donde nuestra Casa de Estudios está potenciando la vinculación con su entorno más cercano.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Fotografías: Ángela Tobón

Exitosa convocatoria tuvo el Programa de Cine Familiar realizado en Vacaciones de Invierno - Foto 3
Exitosa convocatoria tuvo el Programa de Cine Familiar realizado en Vacaciones de Invierno - Foto 4