Fallecimiento del padre Wenceslao Barra

Fue profesor del Instituto de Ciencias Religiosas de la PUCV.

La Pontificia Universidad Cat贸lica de Valpara铆so lamenta el fallecimiento del padre Wenceslao Barra, quien fuera profesor del Instituto de Ciencias Religiosas de la Casa de Estudios.

Sus amplios conocimientos en el 谩mbito de la teolog铆a y de la filosof铆a le permitieron entrar a dialogar en diferentes atrios de la cultura, llevando el testimonio de la fe de manera reflexiva y profunda. Citaba a los cl谩sicos con gran propiedad y realizaba comparaciones y estudios de manera permanente, navegando en esos intrincados mares de manera humilde y sencilla.

Acompa帽贸 a distintas generaciones de sacerdotes manifestando su capacidad de escucha y a trav茅s de la sabidur铆a que la vida le hab铆a provisto pod铆a aconsejar y orientar a quienes junto a 茅l buscaban a Dios.

Su preocupaci贸n por la formaci贸n a la fe en la Iglesia del siglo XX, y respondiendo al clamor del Concilio Vaticano II, le permiti贸 durante el gobierno episcopal de Francisco de Borja Valenzuela R铆os crear el Instituto de Agentes pastorales IFAP acompa帽ado por un selecto grupo de colaboradores que el mismo instruy贸, logrando que generaciones de agentes pastorales egresaran a帽o a a帽o en las distintas especialidades que el curr铆culo formativo impart铆a.

En el curso de pastoral que impart铆a en el Pontificio Seminario Mayor a los 煤ltimos cursos de formaci贸n le permit铆a so帽ar con la iglesia del futuro, acopiando sus conocimientos y anhelos e imprimiendo su sello a quienes form贸.

LITURGIA

El s谩bado 11 de julio, bajo estrictas normas sanitarias, Monse帽or Pedro Ossand贸n, junto a la familia del padre Wenceslao Barra, celebrar谩n una Liturgia en el cementerio Parque del Mar, a las 15 horas.

En virtud de que la autoridad sanitaria s贸lo ha permitido la participaci贸n limitada de personas, es que su familia ha preparado una lista para asistir a la Liturgia.

Direcci贸n General de Vinculaci贸n con el Medio