Viernes 16 de octubre de 2020

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso saluda a todas las profesoras y profesores de Chile en su día - Foto 1

16.10.2020

En nuestra Universidad, durante el 2020, hemos actualizado el Modelo Educativo, que reafirma el compromiso de más de 92 años de formar a profesionales con la identidad institucional: católica, de excelencia y de vocación pública.

Además, por más de 70 años, hemos estado formando a profesoras y profesores, altamente idóneos en su profesión, con la responsabilidad de promover el desarrollo integral de todas y todos sus estudiantes, con el propósito que ellos se incorporen plenamente a una sociedad democrática y global, como es la chilena.

Esta visión institucional se concreta en el trabajo que todos los años realizan nuestras académicas y académicos cuando están formando a las profesoras y profesores del mañana. De este modo, luego en su desempeño profesional, nuestros egresados pueden demostrar valores, habilidades y conocimientos que promuevan el aprendizaje, en un espacio caracterizado por la solidaridad, la equidad, el respeto y la valoración de la dignidad de la persona, en un marco de diversidad cultural.

Formar profesoras y profesores competentes, con vocación de servicio, es un compromiso institucional que requiere de la participación de toda la comunidad universitaria. La identidad PUCV está orientada hacia la excelencia, que se traduce en un mejoramiento continuo de la formación inicial de docentes, reconociendo al sistema escolar como socio estratégico en su calidad de co-formador.

Por esta razón, el rector de la Universidad, don Claudio Elórtegui, ha dirigido a todas las académicas y académicos que participan en la formación de profesores el siguiente mensaje:

“En este día tan significativo, que nos permite recordar y agradecer a todos los maestros que han influido en lo que hoy somos, me sumo una vez más a la celebración de una de las profesiones fundamentales en la construcción de nuestra sociedad: la de ser profesor.

Ustedes, académicas y académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, cumplen una función primordial, que es formar a las profesoras y profesores del futuro a través de la identidad que distingue a nuestra querida institución, enmarcada siempre en la catolicidad, la excelencia y la vocación pública.

Les envío un afectuoso saludo y muchas felicidades en el Día del Profesor”.

Video Saludo Día del Profesor