Mensaje del rector por aniversario 92 de la PUCV

Estimada comunidad universitaria:

Este d铆a 25 de marzo recordamos el inicio de actividades de la Universidad hace 92 a帽os. Nos encuentra en una muy dif铆cil situaci贸n, tanto a nivel mundial como en nuestro pa铆s y universidad, debido a los efectos de la pandemia provocada por el Coronavirus.

Considerando que la primera prioridad es la protecci贸n de la salud de las personas, se tom贸 la decisi贸n de iniciar y avanzar las clases de este聽 primer semestre 2020 a trav茅s de la modalidad virtual, como lo est谩n聽 haciendo las universidades de los pa铆ses afectados y las otras universidades en Chile.

Saludo a la(o)s profesora(e)s de la Universidad, piedra angular en la funci贸n esencial en la creaci贸n, transmisi贸n y difusi贸n del conocimiento y la formaci贸n de personas, inspirada en el mensaje y valores del Evangelio. Agradezco su masiva y generosa respuesta en este inicio de semestre en condiciones tan complejas. Las dificultades son y ser谩n variadas, pero con el esfuerzo y trabajo conjunto de todo(a)s, podremos responder a la confianza depositada en la PUCV por tantos y tantas estudiantes y sus familias. Desde la administraci贸n central, estamos y seguiremos disponibles para intentar apoyarlo(a)s en todo lo que se requiera.

En esta fecha de aniversario institucional, tambi茅n quiero saludar a cada una de las personas que desarrollan tareas de administraci贸n y servicios. Ustedes constituyen un elemento fundamental en el funcionamiento y desarrollo de la Universidad. Tambi茅n agradecerles su compromiso permanente con la PUCV, muy en particular a quienes les corresponde mantener en funcionamiento las 谩reas cr铆ticas, lo que permite que la Universidad pueda seguir en sus labores en estas circunstancias.

Complementariamente, se ha ido reduciendo todo lo posible el trabajo presencial en las distintas sedes. Hoy, m谩s del 90 por ciento del personal de administraci贸n y servicios est谩 desarrollando sus actividades laborales desde sus residencias o no est谩 concurriendo a la Universidad. Continuaremos intentando reducir el n煤mero de personas que deben realizar ciertas funciones cr铆ticas en los recintos universitarios, junto con cautelar de la mejor manera posible sus condiciones de seguridad frente a la pandemia.

Transmito una voz de apoyo y aliento para cada una(o) de ustedes, reiter谩ndoles que esta instituci贸n estar谩, como siempre, dispuesta a apoyar a las personas en situaciones de necesidad de distinta naturaleza, m谩s a煤n en las actuales circunstancias. Con la ayuda del Sagrado Coraz贸n de Jes煤s, saldremos adelante entre todos de este complejo contexto.

Le saluda afectuosamente, esperando que se encuentre muy bien como tambi茅n su grupo familiar

Claudio El贸rtegui Raffo

Rector PUCV