Monseñor Pedro Ossandón recibe a rector Elórtegui en el Obispado de Valparaíso

“Asistimos para expresarle nuestro saludo y ponernos a su disposición, como personas y como comunidad universitaria, para colaborar en todo lo que la Diócesis de Valparaíso pueda requerir de nuestra casa de estudios”, señaló el rector PUCV.

20.06.2018

Una visita protocolar realizaron el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Claudio Elórtegui Raffo, y el prosecretario de la Casa de Estudios, Fernando Castillo, a Monseñor Pedro Ossandón, quien recientemente asumió como Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso.

A través de este encuentro, los representantes de la Casa de Estudios dieron la bienvenida a quien ahora pasa a ocupar el cargo de Pro Gran Canciller de la PUCV, y le dieron a conocer algunos aspectos centrales de la Institución.

“Asistimos para expresarle nuestro saludo y ponernos a su disposición, como personas y como comunidad universitaria, para colaborar en todo lo que la Diócesis de Valparaíso pueda requerir de nuestra casa de estudios”, expresó tras la visita el rector Elórtegui.

Junto con agradecer la rápida respuesta de Monseñor Ossandón a la solicitud de la Universidad, el rector calificó este encuentro como “una muy grata reunión. Tuvimos una acogida muy cálida y de mucha cercanía. En la oportunidad le entregamos información y antecedentes sobre la realidad de la Institución en sus distintos aspectos, porque es muy diversa y compleja”.

Sobre su percepción de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el rector señaló que “mostró una alta valoración. Él conoce su tradición y prestigio, y evidentemente se manifestó muy dispuesto a apoyar las actividades de la Casa de Estudios en todo lo que sea necesario con su acción”.

Asimismo, en la oportunidad el profesor Elórtegui invitó al Administrador Apostólico al próximo Claustro Pleno: “se mostró muy dispuesto y contento de poder participar, como también de sostener encuentros con distintos  integrantes de la comunidad universitaria”.

Para esta reunión también estaba contemplada la asistencia del Vice Gran Canciller de la PUCV, presbítero Dietrich Lorenz, pero un ineludible contratiempo de último momento imposibilitó su presencia.

Cabe recordar que Monseñor Pedro Ossandón fue recibido por la comunidad porteña como Administrador Apostólico en la Misa de Bienvenida y de Toma de Posesión Litúrgica celebrada en la Iglesia Catedral de Valparaíso el sábado 16 de junio.

Dirección General de Vinculación con el Medio