Nuevo centro de eventos en Quinta Compton busca convertirse en un referente regional

Miércoles 7 de agosto de 2024

Con el tradicional corte de cinta y la realización del almuerzo de camaradería para las y los miembros que participaron en el Claustro Pleno Ordinario 2024, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso inauguró un nuevo centro de eventos en Quinta Compton, en Placilla, el cual busca convertirse en un referente para la Región de Valparaíso.

Se trata de un espacio multifuncional que puede ser utilizado para encuentros institucionales y para aquellos que organicen las distintas unidades de la Universidad. Incluso, próximamente estará disponible para entidades regionales que requieran de un centro que les permita albergar encuentros que reúnan a un importante número de personas.

De esta forma, el nuevo centro, que consta de un salón de 400 metros cuadrados y una terraza con la misma extensión, tendrá una capacidad que va entre los 300 y los 600 asistentes. Al respecto, el director de Infraestructura y Gestión de Campus, Enrique Escobar, explicó que “este proyecto involucró un importante trabajo de infraestructura civil y de paisajismo, que ha ido en armonía con toda la vegetación del lugar y que será un lugar muy atractivo para toda nuestra comunidad universitaria”.

“ESPACIO PARA LA CONVIVENCIA”

En la ocasión, el Obispo de Valparaíso y Gran Canciller de nuestra universidad, Monseñor Jorge Patricio Vega, indicó que “este espacio será destinado a la convivencia, al encuentro en esta Quinta Compton que está al servicio de todos nosotros como universidad”.

Por su parte, el vicerrector de Administración y Finanzas, Álex Paz, señaló que esta nueva obra es muy significativa para la Institución, puesto que no “contaba con un espacio que albergara a un número importante de personas. De esta forma, permitirá desarrollar actividades que, por espacio, era muy complejo de realizar en la Universidad”.

Asimismo, destacó la importancia que este recinto tiene para fortalecer la vinculación con distintas instituciones regionales: “Permitirá conectarnos con entidades externas que necesiten espacios de este tipo, para la realización de congresos, seminarios y conferencias. Es por ello que, en el futuro, también abrirá sus puertas para ellas”.

El director del Instituto de Historia y coordinador de Quinta Compton, Ricardo Iglesias, indicó que “este espacio es un regalo a la ciudad, ya que permitirá realizar eventos de gran calidad (…) La idea es que éste también sea un espacio sustentable, en temas de energía solar, reutilización de aguas. Esto se enmarca en el proyecto de sustentabilidad de la Universidad”.

Por Juan Pablo Guerra

Dirección de Comunicación Estratégica