Documentales como “El cardenal del pueblo” y “Francisco, un Papa entre la gente” serán parte de esta entrega. Además, una serie de films de primera factura y de carácter religioso conformarán la parrilla a partir del Jueves Santo, la que contará también con mensajes de Monseñor Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso y Gran Canciller de la PUCV.

Jueves 13 de abril de 2017

Películas y documentales formarán parte de la programación especial de UCV-TV para Semana Santa - Foto 1
Películas y documentales formarán parte de la programación especial de UCV-TV para Semana Santa - Foto 2

13.04.2017

Una tradición para esta fecha se ha convertido la programación especial de Semana Santa que realiza UCV-TV, cuyo objetivo es entregar diversos espacios de reflexión y entretenimiento con contenidos ad hoc a la festividad, que se caracterizarán, por un lado, por una serie de mensajes durante toda la jornada religiosa de parte del Obispo de Valparaíso y Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte.

La programación especial se iniciará este jueves 13 de abril a la medianoche, con la emisión de la película "Paulo VI, el Papa en la tempestad". En materia de documentales, destacan “El Cardenal del pueblo” (viernes a las 17.00 horas), que fue realizado por la Productora Fin Comunicaciones y relata la vida del sacerdote salesiano desde sus inicios hasta el término de su vida eclesiástica. Si bien existe bastante información sobre la vida de Silva Henríquez, en esta oportunidad los espectadores podrán conocer múltiples testimonios inéditos acerca del Cardenal mediante una exhaustiva investigación llevada a cabo tanto en Chile como el extranjero.

La realización, que nació como una idea de la Corporación Cardenal del Pueblo, que además financió este documental, revive el viaje de Raúl Silva Henríquez, un hombre que recorrió prácticamente un siglo de historia, que parte en los campos de su natal Loncomilla, y que continúa cruzando el océano hasta Italia, específicamente en Torino, donde se formó como sacerdote luego de haberse titulado de abogado en la Universidad Católica. Este viaje pasa también por Valparaíso, donde fue Obispo y caminó por calles y caletas de pescadores, escuchando sus testimonios y hablándoles desde una prédica cercana y compasiva. En pocos años fue designado Arzobispo de Santiago y rápidamente su figura llegó a Roma, como Cardenal, para liderar los cambios del Concilio Vaticano II.

Otro documental que dará UCV-TV será “Francisco, un Papa entre la gente” (viernes a las 09.00 y a las 21.00 horas). Producido por Rome Reports, este documental busca profundizar en la personalidad de Francisco y develar quién es y qué piensa Jorge Bergoglio, el primer Papa latinoamericano. Una historia apasionante contada por quienes mejor le conocen, principalmente de su vida eclesiástica en Argentina. Por ejemplo, tiene el testimonio de su hermana María Elena, de su sucesor al frente de los jesuitas en Argentina, de un "cura villero”; también cuenta su experiencia el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel y un joven al que Bergoglio ayudó en sus adicciones. Se evidencia desde el momento en que cambió su vida al decidir que debía ser sacerdote hasta el cónclave que lo convirtió en líder mundial y cambió para siempre el rumbo de la Iglesia Católica.

En cuanto a películas, la programación especial también contempla “"Don Bosco: Misión de amor” (viernes a las 22.00 horas), “Juan Duns Scoto: el dogma de la Inmaculada Concepción” (viernes a las 10 y a las 01.00 horas) y “El apóstol” (jueves a las 02.00 horas).

Otros documentales que estarán en la pantalla de UCV-TV son “May feelings” (viernes  a las 12.30 horas), “Juan Pablo II en América” (estreno en TV abierta - viernes a las 13.30 horas) y “Virgen de Guadalupe” (viernes 15.00 horas).

UCV-TV