En la versión 2015 del ranking, la PUCV se ubicó en el cuarto lugar entre las universidades chilenas.

Viernes 23 de octubre de 2015

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso sube un puesto en ranking América Economía - Foto 1

23.10.2015
América Economía dio a conocer la versión 2015 de su tradicional ranking de universidades y en esta oportunidad la Católica de Valparaíso subió un lugar respecto al año anterior, ubicándose cuarta entre las casas de estudios nacionales.
De acuerdo a la propia revista, "el ranking general considera a todas aquellas universidades que pertenecen al sistema universitario chileno registradas en el Consejo Nacional de Educación (CNED), que además hayan respondido a un cuestionario ad-hoc suministrado por el equipo investigador de América Economía".
Al respecto, agrega que "los datos provienen tanto de entidades estatales pertinentes (CNED, Demre, Conicyt, Mi Futuro y Consejo Nacional de Acreditación), como de las propias universidades participantes y corresponden, según el caso, a los años 2015 y 2014, buscando el dato más actual".
Este ranking general mide calidad docente, calidad de alumnos, investigación, acreditación, infraestructura, internacionalización, inclusión, vinculación con la comunidad y vida universitaria.
ASCENSO EN CARRERAS
Junto a lo anterior, de las doce carreras evaluadas en el presente estudio, nueve son impartidas en la PUCV. De ellas, seis mostraron un ascenso, una se mantuvo y solo dos registraron un pequeño retroceso.
En este ámbito, el 2015 se ubicaron en el tercer puesto Derecho (sexta el año anterior), Arquitectura y Pedagogía Básica (ambas fueron cuartas el 2014).
Asimismo, Periodismo aparece cuarta en el ranking (3), Agronomía quinta (6) e Ingeniería Civil Industrial sexta (8), en tanto que en el séptimo puesto se encuentran Ingeniería Comercial (7) y Psicología (5). Finalmente, Kinesiología, que el año anterior no figuraba en el ranking, se ubicó novena.
Dirección General de Vinculación con el Medio