Click acá para ir directamente al contenido

Profesores de la Facultad Eclesiástica de Teología participan en Jornada Bíblica en Roma

Este año el tema desarrollado fue: “El límite como oportunidad de alteridad y relación en la Biblia”.

Viernes 21 de septiembre de 2018

Profesores de la Facultad Eclesiástica de Teología participan en Jornada Bíblica en Roma - Foto 1
Profesores de la Facultad Eclesiástica de Teología participan en Jornada Bíblica en Roma - Foto 2

21.09.2018

Inaugurando su condición como nuevo miembro de la Asociación Bíblica Italiana, el profesor Padre Gonzalo Bravo y el decano de la Facultad Eclesiástica de Teología, Kamel Harire, participaron en un importante encuentro con especialistas internacionales del estudio de la Biblia en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Este año el tema desarrollado fue: “El límite como oportunidad de alteridad y relación en la Biblia”. Durante cinco días y en doble jornada se presentaron variadas ponencias desde la filología, la Exégesis y diversas ciencias afines, oportunidad en la que reflexionó de esta materia considerando los tiempos que vive la Iglesia.

Un particular momento fue el encuentro que se sostuvo con el teólogo francés Andrè Wenin, quien ha desarrollado una lectura narrativa antropológica de la Biblia; en esa instancia quedó abierta una posible visita académica a nuestra Universidad.

En el contexto de las actividades propias del Congreso, nuestros académicos aprovecharon de visitar la Congregación para la Educación Católica con la intención de seguir adelante con el proceso de instalación de la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV.

En el marco del fortalecimiento del intercambio académico, además se avanzaron las conversaciones con diversos profesores de distintas instituciones de educación superior con el fin de ampliar la oferta de programas bíblicos dentro de la Facultad.

Facultad Eclesiástica de Teología