Protocolo PUCV de Actuación por COVID-19

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se encuentra implementando una serie de medidas con el objeto de prevenir y limitar la transmisión del COVID-19, enfermedad que ha sido declarada como pandemia mundial.

Estas medidas consideran toda la información disponible al día de hoy y los protocolos derivados tanto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como de los organismos nacionales correspondientes, ministerios de Salud y de Educación.

COVID 19 es una nueva enfermedad respiratoria que se identificó por primera vez en Wuhan, China, a inicios de diciembre de 2019, y que actualmente se encuentra con brote activo en China, Japón, Singapur, Corea del Sur, Irán, Italia y España.

La enfermedad se transmite por contacto personal y cercano con personas afectadas, a través de personas infectadas que tosen o estornudan, o al tocar objetos o superficies contaminadas, llevándose luego la mano a la boca, nariz u ojos.

Por este motivo y para cuidar a la comunidad universitaria, te invitamos a leer y seguir AQUÍ lo indicado en el Protocolo de Actuación PUCV por el COVID-19.