Miercoles 16 de mayo de 2018

PUCV dará prioridad a protocolo de prevención y sanción sobre conductas de acoso, hostigamiento y discriminación - Foto 1

16.05.2018

En sesión ordinaria del Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso del pasado martes 15 de mayo, se acordó declarar de manera unánime que el gobierno universitario no acepta conductas de acoso sexual, hostigamiento, discriminación u otras formas de violencia al interior de la Universidad. La preocupación por la persona humana y su dignidad no puede ser sometida a limitaciones y debe estar siempre en el centro de la gestión institucional.

El Consejo Superior propuso dar prioridad al tratamiento del proyecto denominado “Protocolo de Prevención, Proceso Investigativo y Sancionamiento de Conductas de Acoso, Hostigamiento, Violencia y Discriminación Arbitraria en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso”.

En la oportunidad, además se planteó compatibilizar el mencionado tratamiento prioritario sin descuidar la necesidad de realizar un análisis exhaustivo, especialmente en sus aspectos valóricos y jurídico, considerando el informe emitido por la Comisión de Asuntos Normativos.

Finalmente, se advirtió la necesidad de que el Consejo Superior difunda al interior de la Comunidad Universitaria su pensamiento en materias de acoso, hostigamiento, violencia y discriminación.

Ver ACUERDO

Dirección General de Vinculación con el Medio