Click acá para ir directamente al contenido

PUCV estuvo presente en Reunión Anual de Socios Académicos de ENEL

En la quinta versión participaron por la Universidad, el rector Claudio Elórtegui y el director de Relaciones Internacionales, Marcos Avilez.

Viernes 18 de diciembre de 2020

PUCV estuvo presente en Reunión Anual de Socios Académicos de ENEL - Foto 1
PUCV estuvo presente en Reunión Anual de Socios Académicos de ENEL - Foto 2

18.12.2020

El rector de la PUCV, Claudio Elórtegui y el director de Relaciones Internacionales de nuestra Casa de Estudios, Marcos Avilez, asistieron a la Reunión Anual de Socios Académicos de ENEL que se desarrolló el pasado lunes 14 de diciembre.

El vínculo de Socio Académico surgió gracias al prestigio de la Institución y la estrecha relación con esta compañía a través de la Fundación San Ignacio de Huinay y del trabajo científico con la Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV.

La quinta versión de este encuentro se efectuó en el marco del programa “World Energy for Universities We4U”, plataforma del Grupo ENEL para el desarrollo de investigación asociativa.

El evento celebró las alianzas globales con la academia y los centros de investigación y su objetivo fue compartir los resultados obtenidos por proyectos de investigación conjuntos. En la ocasión, se determinaron prioridades futuras en el lanzamiento de nuevos desafíos en esta materia, junto con el apoyo de iniciativas de colaboración cruzada entre socios académicos, líderes corporativos y la comunidad de investigación en general.

El título del evento, “El poder del conocimiento para un futuro con energías limpias”, surge de la ambición global de We4U, que tiene como objetivo aprovechar las sinergias entre la academia y el mundo empresarial para garantizar un futuro sostenible para todos.

Una de las acciones recientes en conjunto entre la PUCV y ENEL ha sido el lanzamiento del proyecto “GEOOS: plataforma de despliegue de datos e información georreferenciada, online y gratuita para todo público”, iniciativa liderada por el director científico de la Fundación San Ignacio del Huinay y director de la Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV.  

Con GEOOS se podrán cruzar datos, visualizar datos y variables provenientes de sistemas de monitoreo georreferenciados del océano, la atmosfera, los ecosistemas, la vegetación, o de cualquier tipo de variable georreferenciada. Por ahora, habrá información satelital, de modelos numéricos, y estaciones de monitoreo en tierra, disponibles para la región del Pacífico frente a Chile, Perú y Ecuador, además del Caribe, una parte del Atlántico y de la Antártica.

VINCULACIÓN INTERNACIONAL

La participación de la PUCV en el evento es parte de una vinculación de muy alto nivel con ENEL Group y ENEL Foundation, vínculos que son resultado del trabajo del quehacer científico y del posicionamiento internacional de la PUCV, que nos distinguen y proyectan como una institución de clase mundial.

El evento incluyó debates sobre las megatendencias que impactan en la transición energética y presentaciones del Grupo ENEL sobre desafíos abiertos junto con las actividades en curso de Innovability, mientras que los socios académicos presentaron sus actividades de investigación.

Los participantes en el evento incluyeron al compositor, pianista y filósofo italiano, Giovanni Allevi; el director ejecutivo de ENEL, Francesco Starace; el presidente de ENEL, Michele Crisostomo; el cofundador de la consultora FSG, Mark Kramer; la profesora de la Práctica de Asuntos Internacionales en Harvard Kennedy, Meghan O´Sullivan; el Director de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), Ricardo Mena, entre otros expositores.

Dirección General de Vinculación con el Medio

PUCV estuvo presente en Reunión Anual de Socios Académicos de ENEL - Foto 3

Tags