PUCV lamenta el fallecimiento del profesor Sergio Soto Silva

El académico fue director de la Escuela de Ingeniería Mecánica.

Viernes 1 de mayo de 2020

PUCV lamenta el fallecimiento del profesor Sergio Soto Silva - Foto 1

04.05.2020

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso comunica el sensible fallecimiento de quien fuera profesor y ex director de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Casa de Estudios, además de padre del actual director de la Escuela de Ingeniería Informática, Sergio Soto Silva (QEPD).

Enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia.

SIEMPRE LIGADO A LA PUCV

Sergio Soto estuvo toda su vida universitaria y laboral unido a nuestra universidad, desde su vida como estudiante en la Escuela de Mecánica a finales de los años 60. Fue profesor titular de la PUCV, se desempeñó exitosamente en la docencia, asistencia técnica, capacitación y extensión, así como también en labores directivas en la Escuela y a nivel central de la Universidad.

Entre 1982 y 1984 cursó el  Master en Economía y Dirección de Empresas dictado por el Instituto de estudios Superiores de la Empresa de la Universidad Navarra, Barcelona, España.

Su enseñanza la desarrolló en el área de Procesos de Fabricación y en asignaturas de Gestión. Dictó una gran variedad de cursos: Tecnologías Mecánicas, Control Estadístico, Procesos de Fabricación, Evaluación Económica, Proyecto de Ingeniería, Política de empresas, Microeconomía Aplicada, entre otros. Además fue profesor guía de más de sesenta memorias de titulación.

Dirección General de Vinculación con el Medio