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Universidad ofrece canales de atención a comunidad universitaria por sistema frontal

Jueves 13 de junio de 2024

En el marco del sistema frontal que afecta con inusual fuerza a la Región de Valparaíso, y por el cual nuestra casa de estudios suspendió sus actividades presenciales, la preocupación institucional está puesta en las y los miembros de la comunidad universitaria.

En este contexto, la Dirección de Asuntos Estudiantiles ha habilitado canales de comunicación para las y los alumnos, especialmente para los días jueves 13 y viernes 14 de junio, disponiendo los siguientes contactos:

Dirección de Asuntos Estudiantiles: +56 9 5315 4543 y dae@pucv.cl

Unidad de Gestión y Desarrollo Estudiantil: +56 9 5342 4489 y ugde@pucv.cl

Servicio Social Estudiantil: +56 9 5315 5944 y ube@pucv.cl

Servicio Médico Estudiantil: +56 9 9388 5421 y serviciomedico.dae@pucv.cl

Asimismo, para quienes tienen programada una atención con el Servicio Social o el Servicio Médico Estudiantil durante estas jornadas, ésta se llevará a cabo en modalidad virtual y para lo cual deberán revisar su correo electrónico para acceder al enlace de la sesión.

Al respecto, la directora de Asuntos Estudiantiles, Silvia Astudillo, precisó que “el compromiso con el bienestar y seguridad de nuestros estudiantes es primordial. Ante la actual suspensión de actividades presenciales debido a la alerta amarilla declarada por las condiciones climáticas, mantenemos canales expeditos de atención y de respuesta oportuna a las y los estudiantes que lo requieran a través de canales virtuales publicados en nuestras redes sociales”.

Asimismo, hizo un llamado a “seguir las recomendaciones de seguridad que indican las autoridades”.

ACADÉMICOS/AS Y FUNCIONARIOS/AS

Por su parte, para las y los académicos y funcionarios de la Universidad, desde la Dirección de Personas también se han dispuesto contactos telefónicos para quienes requieran de ayuda durante estas jornadas de contingencia: +56 9 7707 0988 y +56 9 7606 3942.

La jefa del Departamento de Beneficios y Calidad de Vida, Loreto Fuentes, explicó “siempre estamos preocupados por la seguridad e integridad de nuestra comunidad, por lo que hemos dispuesto de líneas de atención directa para brindar las ayudas en caso de que sea necesario".

Dirección de Comunicación Estratégica