PUCV participa en la “University Industry Conference 2016” realizada en Holanda

El evento cuenta con más de 400 participantes de 65 países.

Jueves 2 de junio de 2016

PUCV participa en la “University Industry Conference 2016” realizada en Holanda - Foto 1
PUCV participa en la “University Industry Conference 2016” realizada en Holanda - Foto 2

02.06.2016

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso está participando en la “University Industry Conference 2016”, realizada en Amsterdam, Holanda, que muestra las principales tendencias en transferencia del conocimiento, dando además la posibilidad de intercambiar ideas con los creadores de las corrientes actuales en innovación y emprendimiento.

En esta conferencia, que este año cuenta con más de 400 participantes de 65 países, se muestran casos de éxito y se comparten buenas prácticas entre los participantes.

De acuerdo al vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados de la PUCV, Joel Saavedra, “para nosotros es un honor ser invitados a participar, y es fácil descubrir  que nuestro trabajo en innovación y emprendimiento es conocido acá; por ejemplo se sabe de nuestras incubadoras y de los proyectos que llevamos con estas instancias”.

Además, la autoridad destacó la posibilidad de ver cómo son los modelos educativos aplicados por universidades emprendedoras exitosas y conocidas mundialmente por la formación de sus ingenieros y estudiantes de negocios. Estos planes de formación tienen especial énfasis en la transferencia del conocimiento y están influenciados por el valor que la ciencia entrega a los negocios, particularmente en cómo se hace una Economía de la Innovación.

Dirección General de Vinculación con el Medio