PUCV premia a universitarios con excelencia académica que ingresaron en 2016

En la ocasión, se entregaron los diplomas a 50 alumnos provenientes de diversas carreras de nuestra Casa de Estudios.

Miercoles 8 de marzo de 2017

PUCV premia a universitarios con excelencia académica que ingresaron en 2016 - Foto 1
PUCV premia a universitarios con excelencia académica que ingresaron en 2016 - Foto 2

08.03.2017

En el Salón de Honor de la Casa Central se realizó la ceremonia de entrega del Premio a la Excelencia Académica 2016, ocasión en que se distinguió a los mejores estudiantes que ingresaron a primer año y que sobresalieron por su alto rendimiento como universitarios.

En la oportunidad, se destacó a un grupo de 50 alumnos, quienes recibieron sus diplomas en el escenario del Salón, documentos que fueron entregados por el rector Claudio Elórtegui y el vicerrector Académico, Nelson Vásquez.

Al respecto, el rector Elórtegui agregó que este resultado es muy significativo para la Universidad pues se vincula con la formación de futuros profesionales, considerando el valioso aporte que realizan los colegios y destacó además la labor de los profesores que participaron en su etapa escolar y muy especialmente agradeció el apoyo recibido en el hogar por sus padres y familiares más cercanos.

“Hoy reconocemos a quienes tuvieron en su primer año de estudios universitarios en nuestra institución un resultado sobresaliente. Ello es destacable y atribuible sin duda a la capacidad de los estudiantes reconocidos, pero también al esfuerzo y al conjunto de otros atributos que les permitieron superar tan exitosamente el primer año que suele constituir una dificultad no menor en el comienzo de vuestra fase de formación”, indicó.

La ceremonia fue amenizada con una brillante interpretación del cuarteto de cuerdas “Belstrings”, quienes ofrecieron un repertorio variado que incluyó una novedosa versión de “Bohemian Rhapsody” del grupo británico Queen.

ALUMNOS VALORARON ESTE RECONOCIMIENTO

Los estudiantes premiados valoraron que la PUCV realice este tipo de ceremonias, considerando el esfuerzo que desarrollaron para lograr un buen rendimiento comenzando la etapa formativa en la Universidad.

“Este reconocimiento me llena de orgullo porque fue mucho el esfuerzo que puse durante el año para obtener un rendimiento destacado y también me lleva a agradecer a mis padres, quienes me formaron, pues fueron fundamentales en este proceso. Un desafío grande fue tratar de adaptarme a este mundo universitario que aporta muchas experiencias nuevas. En la PUCV se vive la diversidad con estudiantes que vienen de distintas partes del país”, señaló Matías Núñez, alumno de Ingeniería Civil Industrial.

“Es un logro muy grande. No me lo esperaba. Se me hizo difícil este año. Creo que es un gran mérito y recompensa, pues te hace valorar el esfuerzo que uno realiza y pienso en quienes están detrás: nuestros profesores y todas las personas que me han apoyado. Un desafío grande fue coordinar los tiempos, pues mi carrera es muy variada. Agradezco a mi pololo, mi hermano y mis padres que siempre han estado allí en todas las decisiones que he tomado, apoyándome en los momentos más complejos”, expresó Andrea Gaona que estudia Trabajo Social.

“Estoy muy feliz de que se reconozcan los méritos académicos. Creo que por ser el primer año de estudio en la PUCV, al igual que todos mis compañeros que recibieron el premio, fue un periodo de nuevas experiencias académicas y de vida. Todos dimos un esfuerzo extra para obtener buenas notas y el apoyo de las familias es muy importante a la hora de formarse como un buen profesional.  Mi colegio San Antonio de Viña del Mar me dio una excelente formación y hoy agradezco a mis profesores que han sido excelentes para motivar a los estudiantes y a mis padres que me han apoyado siempre”, concluyó Valentina Galleguillos, estudiante de Educación Básica.

Por Juan Paulo Roldán

Dirección General de Vinculación con el Medio

Fotos: Ángela Tobón Coral

PUCV premia a universitarios con excelencia académica que ingresaron en 2016 - Foto 3