Semana de la Postulación en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Apoyo en orientación de carreras y beneficios en forma presencial, telefónica y virtual.

Lunes 12 de diciembre de 2016

Semana de la Postulación en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Foto 1

12.12.2016

El lunes 26 de diciembre se darán a conocer los resultados de la PSU, y durante la Semana de la Postulación, la PUCV atenderá público en forma presencial, vía Facebook y se dispondrá además de un Call Center.

La atención presencial se realizará entre el lunes 26 y el jueves 29 de diciembre en el primer piso de Casa Central, espacio donde la Universidad pondrá a disposición de los postulantes  la atención de asistentes sociales para resolver dudas sobre el proceso, beneficios y otras temáticas como la gratuidad.

Al igual que en años anteriores, la Universidad cuenta con un Simulador de Postulaciones mediante una aplicación en Facebook, en el cual los jóvenes pueden ingresar sus datos, calcular automáticamente el puntaje ponderado para cualquier carrera y universidad del sistema nacional de admisión, y ensayar de esta forma su postulación. Esta herramienta ha sido destacada por los orientadores y postulantes  como uno de los mejores y más potentes simuladores que existen.

También podrán ensayar su postulación a través de la página web (http://simulapsu.ucv.cl/).

Adicionalmente, este año se dispondrá de atención personalizada tanto presencial como telefónica para los postulantes PACE, quienes por primera vez este año tendrán la oportunidad de ingresar a la PUCV.

“La Católica de Valparaíso ha dispuesto este año de un fuerte apoyo vía Facebook,  que es el mecanismo más natural a través del cual los jóvenes hoy se conectan y comunican. Es por eso que nuestra aplicación de simulador también está disponible bajo este mecanismo", explica Jacqueline Espinal, directora de Difusión Institucional de la PUCV.

“Paralelamente se mantienen los canales tradicionales de atención presencial y telefónica. Creemos que es necesario el apoyo en este proceso, y que además sea sin presiones. Eso es lo que tratamos de brindarles en la PUCV, que cualquier persona pueda llegar a nuestra Casa Central y recibir ese apoyo, hacer consultas tanto sobre la postulación como de los beneficios”, complementa Espinal.

Para quienes hayan optado por la vía de los Ingresos Complementarios, la Católica de Valparaíso cuenta con tres mecanismos para dar a conocer el resultado de las postulaciones. Se ofrecerá un consultor en la página web donde las personas podrán ingresar su RUT y aparecerá su resultado. A los seleccionados, la PUCV les informará también vía correo electrónico y los ubicará telefónicamente.

Para contactarse con los call center llamar al 32 237 2660 desde red fija y  32 237 2661 desde celulares.

Dirección General de Vinculación con el Medio