Esta actividad es parte del compromiso adquirido de la Rectoría para apoyar el proceso formativo virtual de nuestros docentes durante el comienzo del año académico.

Martes 10 de marzo de 2020

Docentes de las carreras del eje Brasil se capacitaron en el uso de Aula Virtual - Foto 1
Docentes de las carreras del eje Brasil se capacitaron en el uso de Aula Virtual - Foto 2

10.03.2020

Académicos de Ingeniería en Transporte, Geografía, Comercio, Derecho, Ingeniería Comercial, Trabajo Social, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil ya participaron de este proceso.

Continuando con la serie de reuniones formativas organizadas por la Vicerrectoría Académica a través de la Dirección de Aula Virtual y la Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), los docentes de las escuelas situadas en el eje de Avenida Brasil se hicieron parte en este proceso, que busca que puedan perfeccionarse en el uso efectivo del Aula, tanto en herramientas de planificación como de evaluación de aprendizajes.

Esta actividad es parte del compromiso adquirido de la Rectoría con Decanos y Directores de Unidades Académicas, para apoyar el proceso formativo virtual de nuestros docentes durante el comienzo del año académico. A esto se suma la realización de talleres semipresenciales y asesorías personales a los docentes que lo requieran.

OPINIÓN DE LOS DOCENTES

Sobre la reunión formativa, Leopoldo Santibáñez, docente de la Escuela de Ingeniería de Transporte, sostuvo que este tipo de instancias son sumamente valiosas, “ya que una de las características de la ingeniería en general es que somos bastante cuantitativos, entonces los sistemas de evaluación son distintos, tenemos que trabajar con lo numérico, ahí es donde necesitamos varias herramientas, como las que ofrece el Aula para evaluar de manera diferente”.

Por su parte, Rodrigo Navia, profesor de la Escuela de Negocios y Economía, manifestó que este tipo de actividades, “son sin duda necesarias en el proceso de ir complementando todas nuestras actividades de docencia, en donde cada vez más las herramientas que tienen que ver con la virtualidad pueden generar mejores procesos de aprendizaje y la coyuntura que nos tocó vivir el semestre pasado, nos ha empujado de manera más masiva como universidad a hacer esta incorporación”.

Por último, la docente de la Escuela de Derecho, Karla Varas, dijo que las herramientas entregadas en este tipo de reuniones “son una innovación en la docencia y es una forma de complementar la forma tradicional de hacer las clases mediante el uso de tecnologías, la idea es que nuestras clases sean más informativas y entretenidas, con videos, con información entregada en base a cápsulas y también con esta nueva forma de evaluar que entrega el Aula Virtual. Es un aporte y una tranquilidad ver que la universidad está constantemente preocupada de que podamos ser cada día mejores docentes”.

Estas reuniones se desarrollarán hasta el 13 de marzo en cada Unidad Académica de nuestra Universidad. Esta semana, específicamente, se realizarán en el Campus María Teresa Brown de Ariztía. Hasta el momento, se han visitado 27 Unidades Académicas y han participado 264 docentes de nuestra casa de estudios.

Andrea Blaimont

Dirección Aula Virtual

Docentes de las carreras del eje Brasil se capacitaron en el uso de Aula Virtual - Foto 3