Alumnos PUCV participan en gira profesional minera

Actividad fue apoyada por el Instituto de Ingenieros de Mina de Chile (IIMCH).

Jueves 21 de julio de 2016

Alumnos PUCV participan en gira profesional minera - Foto 1

21.07.2016

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de minas de la PUCV, junto a alumnos de las universidades de Chile y de Santiago, conocieron en terreno la realidad de las distintas empresas del rubro en el marco de una gira profesional apoyada por el Instituto de Ingenieros de Mina de Chile (IIMCH).

Los jóvenes se mostraron impresionados por la magnitud del rajo Chuquicamata y la forma de operar de la división, en un recorrido que comenzó en el Mirador Mina, donde contemplaron la dimensión del rajo y los distintos equipos que transitan desde el fondo mina hacia la superficie para depositar el mineral en los chancadores y botaderos que existen en el yacimiento. Posteriormente visitaron la Concentradora, Fundición, Refinería y la Gerencia de Extracción y Lixiviación.

El objetivo de la visita era conocer la forma en la que se trabaja en este histórico yacimiento, que está pronto a transformarse a la minería subterránea. De este modo, con estas giras los alumnos pueden conocer las distintas formas de operar y las normas de seguridad que se aplican en cada una de las empresas.

Con lo aprendido en este recorrido, podrán tener una mirada más transversal de la industria y de lo que será Chuquicamata subterránea, sobre todo pensando en su futuro como profesionales de este ámbito.

Fuente: www.soychile.cl

Dirección General de Vinculación con el Medio