Primera Feria Vive Salud 2019 se realizó en Campus Curauma

Los stands presentes fueron las tres redes estudiantiles del programa Vive Salud, CONVIDA, ALERTA y PROMUEVE, además de FONASA, la carrera de Tecnología Médica con el chequeo visual y la determinación del grupo sanguíneo, y el Servicio Médico Estudiantil con la temática de Salud Bucal.

Martes 7 de mayo de 2019

Primera Feria Vive Salud 2019 se realizó en Campus Curauma - Foto 1
Primera Feria Vive Salud 2019 se realizó en Campus Curauma - Foto 2

07.05.2019

La feria itinerante del programa Vive Salud de la Dirección de Asuntos Estudiantiles se trasladó hasta el Campus Curauma de la PUCV, donde diferentes stands entregaron información y recomendaciones para el cuidado de la salud de los estudiantes.

Además, se contó con un operativo de salud gratuito que contempló la toma de muestra para los exámenes de VIH y PAP, evaluación nutricional, medición de la función pulmonar, chequeo visual y la determinación del grupo sanguíneo.

Fernanda Lucero, estudiante de primer año de Biología, comentó que “esta feria es algo muy beneficioso para los estudiantes PUCV, ya que es gratuita, es en el mismo campus en el que estudias y además tiene muy buena atención por los monitores, quienes generan un ambiente muy agradable para preguntar sobre las diferentes temáticas”.

Además, la estudiante agregó que “yo creo que nosotros estamos muy alejados de los hábitos saludables, por ello este tipo de iniciativas sirven para recordarnos que nos cuidemos y además para recomendarnos algunos hábitos que nos pueden ayudar a mejorar”.

Mauricio Oyaneder, estudiante de Pedagogía en Educación Básica, se trasladó desde su sede de estudios (Campus Sausalito) hasta Curauma para visitar la feria. “Me interesa mucho el tema de la nutrición porque siento que tengo malos hábitos y ésta es una buena instancia y gratuita para evaluarme”, comentó.

Al igual que Fernanda, Mauricio Oyaneder valoró la atención recibida por parte de los estudiantes monitores. “Atendían muy bien, parecían profesionales en el área, resolvían tus dudas y te explican de forma muy amable”, comentó

Además, la actividad contó con la participación de la carrera de Educación Física que realizó una clase de yoga y el programa Vive Salud dispuso de canchas para la realización de partidos de fútbol-tenis.

Por Sharon Bodenstein

Dirección de Asuntos Estudiantiles