Click acá para ir directamente al contenido

"El sistema de Ingresos Complementarios es una excelente oportunidad para poder entrar a una universidad tan prestigiosa como esta"

Constanza Mancilla, estudiante de cuarto año de Psicología ingresó el 2014 a su carrera, después de haber postulado al Sistema de Ingresos Complementarios por la vía dirigida a alumnos líderes y emprendedores.

Jueves 5 de octubre de 2017

Desde el 05 de octubre y hasta el 07 de noviembre del 2017, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso recibió las postulaciones al Sistema de Ingresos  Complementarios, vía que contempla cupos especiales de ingreso para las carreras de la PUCV. A la espera de los resultados de este proceso, la actual estudiante de Psicología nos cuenta cómo fue su postulación por esta vía. 

Constanza Mancilla, ex alumna del Colegio Seminario San Rafael, postuló en octubre de 2013 a su carrera. Pese a que sus resultados PSU no fueron lo que ella esperaba, pudo concretar su ingreso a la PUCV debido a que fue seleccionada por el Sistema de Ingresos Complementarios en la categoría de líderes y emprendedores. 

En su Enseñanza Media, Constanza  participó de diversas actividades que la ayudaron a nutrir un extenso currículum, como su destacada participación en organización de eventos dentro de su comunidad escolar y su permanencia en voluntariados como "Sueños de Navidad". Estos y otros antecedentes fueron presentandos por la estudiante en el momento de su postulación para acreditar su condición de liderazgo.

Al respecto,  comenta que le recomienda esta vía de ingreso a todos quienes puedan postular y que rescata que la PUCV otorgue esta posibilidad a sus futuros estudiantes, agregando que "es una  excelente oportunidad para poder entrar a una universidad tan prestigiosa como esta". 

"Estoy agradecida de tener la oportunidad de estar en mi carrera, ya que gracias al Sistema de Ingresos Complementarios pude descubrir que Psicología era realmente lo que yo deseaba estudiar, y que pese a no alcanzarme el puntaje para ingresar, la universiad creyó en mi", agrega la estudiante.