María de los Ángeles de la Paz y Beatriz Sánchez enfrentaron sus puntos de vista en la actividad "Política y Feminismo".

Miercoles 27 de junio de 2018

Gobernadora de Valparaíso y excandidata presidencial debaten en foro organizado por CED PUCV - Foto 1
Gobernadora de Valparaíso y excandidata presidencial debaten en foro organizado por CED PUCV - Foto 2

25.06.2018

En el Salón de Honor de la PUCV se llevó a cabo el primer foro "Política y Feminismo", actividad organizada por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho PUCV, y que tuvo como expositoras a la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, y a la gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz.

La periodista destacó que "lo que ha pasado en Chile a partir de mayo, de las protestas feministas, es algo bien único y que no había pasado nunca, que es que pese a que la lucha feminista viene desde hace mucho tiempo, hoy día, como nunca antes, las autoridades hablan de feminismo, en los medios de comunicación se habla de feminismo". Para Beatriz Sánchez, "es muy interesante que, a propósito de la lucha feminista, se está mirando en universidades, en los ministerios, en la institucionalidad, poder tener protocolos, reglas mucho más claras que las que existían antes, y eso es algo ganado por el movimiento feminista de hoy día".

Por su parte, la gobernadora de Valparaíso y ex directora regional del SERNAM, María de los Ángeles de la Paz, destacó que "el feminismo es un tema transversal que no tiene que ver con los gobiernos de turno, sino que más bien tiene que ver con los contextos universitarios, con el contexto de la movilización, que es muy valorada por el gobierno, y por sobre todo, desde Evolución Política (Evópoli) también nosotros apoyamos fuertemente la instalación de ciertas temáticas, como es la agenda de género".

La actividad fue organizada por la Secretaría de Contingencia y Conciencia Social del Centro de Estudiantes de Derecho PUCV, y fue moderada por la académica y directora del Observatorio de Responsabilidad Social PUCV, doctora Gladys Jiménez Alvarado.

Galería Fotográfica

Por Pedro Martínez Muñoz

Derecho PUCV

Gobernadora de Valparaíso y excandidata presidencial debaten en foro organizado por CED PUCV - Foto 3