La app está recomendada para líderes del sistema escolar en general (directores, jefes de unidad técnico pedagógica, jefes de departamento/ciclo, orientadores o sostenedores.)

Jueves 11 de mayo de 2017

LIDERES EDUCATIVOS lanza aplicación móvil para promover participación y colaboración en comunidades escolares - Foto 1

11.05.2017

LIDERES EDUCATIVOS lanzó oficialmente su primera aplicación móvil llamada ConsultaLE, disponible actualmente para Android y, próximamente, para iOS.

La app está recomendada para líderes del sistema escolar en general (directores, jefes de unidad técnico pedagógica, jefes de departamento/ciclo, orientadores, sostenedores, etc.). Su objetivo es promover la participación de los integrantes de la comunidad escolar en la toma de decisiones.

Con esta aplicación, los líderes escolares podrán crear consultas breves, categorizarlas de acuerdo al Marco de la Buena Dirección, y compartirlas con quiénes deseen a través de correo electrónico o redes sociales, obteniendo de manera rápida, reportes con las respuestas recibidas lo que podrá orientar sus decisiones.

Además, los usuarios podrán monitorear las consultas de cada dimensión del Marco de la Buena Dirección que han compartido con el fin de incentivar el análisis y proyectar la ampliación de sus consultas a otras dimensiones del Marco.

“Para mejorar es esencial que las escuelas y liceos construyan una visión compartida. Para esto, se necesita conocer la opiniones, intereses, visiones y aspiraciones de cada uno de los integrantes de la comunidad escolar. A través de la app, se puede obtener este tipo de información de manera efectiva con el fin de tomar el pulso de las decisiones que se van tomando en el trabajo cotidiano de los establecimientos  e ir haciendo los ajustes necesarios en la comunidad escolar” comentó Carmen Montecinos, Directora Ejecutiva de LIDERES EDUCATIVOS

Descarga la aplicación móvil desde http://www.lidereseducativos.cl/app-consultale/

Por Romina Tagle

LÍDERES EDUCATIVOS