Nuevas formaciones para docentes y ayudantes buscan fortalecer el uso Sala A3

La iniciativa, tiene como objetivo dar a conocer las herramientas asociadas al funcionamiento de los dispositivos y recursos con los que cuenta el Aula de Aprendizaje Activo (A3).

Lunes 5 de marzo de 2018

Nuevas formaciones para docentes y ayudantes buscan fortalecer el uso Sala A3 - Foto 1

05.03.2017

La Vicerrectoría Académica, a través de su Dirección Aula Virtual, realizará dos formaciones de nivel básico, denominada: “Conociendo la Sala A3”, dirigida a docentes y ayudantes de nuestra Universidad, con el objetivo de dar a conocer y poner en práctica la metodología pedagógica y las potencialidades que ofrece el Aula de Aprendizaje Activo (Sala A3).

Esta innovadora aula, es un espacio diseñado para promover actividades de aprendizaje que fomenten la indagación y colaboración entre pares, donde el protagonista es el propio estudiante. Su uso permite a docentes, ayudantes y estudiantes trabajar entre pares con recursos web, indagación para la resolución de problemas, presentación inmediata al curso y un mobiliario diseñado para facilitar el trabajo en grupos.

Sergio Bazaes, asesor pedagógico de la Dirección Aula Virtual, detalla que la formación es necesaria, pues sirve para “cada docente o ayudante, que tenga intenciones de trabajar en este espacio, cuente con las herramientas apropiadas para participar en ella”. Es por esto, que “el propósito de la formación es revisar las potencialidades pedagógicas de este espacio, para que así cada docente analice las posibilidades que ofrece el aula para enriquecer su docencia universitaria”.

Las formaciones se desarrollarán:

• Martes 13 de marzo, de 11:45 a 13:15 horas (clave 5-6), en la Sala A3 PUCV (RA 1-1) de la Facultad de Ingeniería (Avda. Brasil 2147, Valparaíso).
  • Jueves 15 de marzo, de 11:45 a 13:15 horas (clave 5-6), en la Sala A3 PUCV (D 1-1) del Campus Sausalito, (Avda. El Bosque 1290, Viña del Mar).

Cabe mencionar que la iniciativa es de carácter presencial y tiene una duración de 90 minutos de trabajo.

Los docentes y ayudantes interesados en la formación,  favor completar e inscribirse través del siguiente formulario de inscripción. Para más información, ingresar al portal http://aula.virtual.ucv.cl, o bien contactarse a aula.virtual@pucv.cl.

Si desea conocer más sobre Sala A3 PUCV ingresar al sitio web http://recursostic.ucv.cl/a3.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Por Carlos Rodríguez