Académica de Teología PUCV es nombrada consejera en Congregación SSpS-Roma

La profesora Kreti Sanhueza ha sido recientemente nombrada consejera del Gobierno General de la Congregación Misioneras Siervas del Espíritu Santo(SSpS), en Roma; por lo que deberá trasladarse al viejo continente para desempeñar sus nuevas responsabilidades.

Martes 8 de marzo de 2022

Académica de Teología PUCV es nombrada consejera en Congregación SSpS-Roma - Foto 1

08.03.2022

La profesora de las asignaturas Antropología Teológica, Trinidad y Cristología y Mariología de nuestra Facultad Eclesiástica de Teología PUCV, Kreti Sanhueza ha sido recientemente nombrada consejera del Gobierno General de la Congregación Misioneras Siervas del Espíritu Santo, en Roma (SSpS); por lo que deberá dejar las aulas de Casa Central para trasladarse al viejo continente para desempeñar sus nuevas responsabilidades.

En palabras de Loreto Moya, secretaria de Facultad, "como Facultad Eclesiástica de Teología PUCV estamos muy orgullosos del nuevo cargo de Kreti. Estamos contentos que hayan pensado en ella, creemos que la congregación gana teniéndola en Roma, desempeñando esta nueva función que le ha sido asignada pero ciertamente nos da tristeza que ella parta", aseveró.

En este sentido, la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV agradece la dedicación de la Dra. Kreti Sanhueza Vidal SSpS en los seis años en que desarrolló su prolífica labor académica en nuestra Casa de Estudios. "Teníamos proyectados varios trabajos en conjunto, no obstante, luego de conocer la noticia nos reunimos con ella y, junto con desearle el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, le agradecimos por el trabajo realizado. Esta sigue siendo su casa y vamos a seguir trabajando juntos en todo lo que podamos desarrollar entre la Facultad y su congregación", agregó Dra. Loreto Moya, secretaria de Facultad, en representación de los profesores, estudiantes y administrativos que componen nuestra Institución.

Facultad de Teología PUCV