La comisión técnica Pueblos Indígenas, de la Política Nacional Minera 2050 (PNM 2050), es una iniciativa que se orienta al desarrollo sostenible de la industria minera.

Lunes 17 de agosto de 2020

Académico de Derecho es invitado a participar como miembro de la comisión técnica Pueblos Indígenas - Foto 1

17.08.2020

El académico y actual director de la Escuela de Derecho PUCV, Manuel Nuñez, participó como miembro de la comisión técnica Pueblos Indígenas de la Política Nacional Minera 2050 (PNM 2050) en la que trabaja el Ministerio de Minería.

La PNM 2050 es una política de Estado de largo plazo para el sector minero de Chile. Esta iniciativa se orienta al desarrollo sostenible de la industria –integrando las dimensiones económica, social y ambiental, con una adecuada gobernanza– para que sea un contribuyente clave en la actividad económica más importante de Chile y su progreso de hoy y mañana, buscando de manera constante ser valorada como tal por la ciudadanía y los mercados internacionales.

La PNM 2050 establecerá estándares e indicadores que comprometerán a la industria con metas determinadas, lo que a su vez, permitirá promover institucionalmente buenas prácticas en la industria, reforzar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas y modernizar nuestra institucionalidad sectorial.

El profesor MN enseña Derecho constucional e internacional, es Titular del Departamento de Derecho público e integró, entre los años 2010 y 2016 el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Por Kamilia Puali Bruce

Derecho PUCV