Click acá para ir directamente al contenido

Académico del Instituto de Filosofía realiza pasantía en Argentina

Entre las distintas actividades en las que participó, el profesor Patricio Lombardo expuso en el seminario Lecturas de San Agustín en la Universidad de Buenos Aires.

Viernes 16 de septiembre de 2016

Académico del Instituto de Filosofía realiza pasantía en Argentina - Foto 1
Académico del Instituto de Filosofía realiza pasantía en Argentina - Foto 2

16.09.2016

El académico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Patricio Lombardo, en el marco de una pasantía de investigación en la sección de Filosofía Medieval de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires, participó en el seminario Lecturas de San Agustín, exponiendo las lecturas de Xavier Zubiri sobre el libro X de las Confesiones de San Agustín y Eriúgena.

Durante este encuentro realizado a la capital argentina, el profesor del Instituto de Filosofía PUCV sostuvo reuniones con los académicos Claudia D’Amico, Jorge Machetta y María Jimena Sole, especialistas en la obra de Nicolás de Cusa, para concretar la posibilidad de desarrollar un trabajo de dirección de tesis sobre los antecedentes tardo medievales en Spinoza.

Finalmente, Patricio Lombardo impartió una conferencia en la Universidad Católica Argentina sobre “Misericordia y socorro de los Pobres en la Escuela de Salamanca del siglo XVI”.

Dirección General de Vinculación con el Medio