Académico PUCV es nombrado miembro del Istituto Internazionale Jacques Maritain

Patricio Lombardo, profesor del Instituto de Filosofía, agradeció que se reconociera su trabajo en torno a la figura y obra del filósofo francés, tanto en Chile y el extranjero, fundamentalmente a través de coloquios, seminarios y actividades académicas.

Jueves 14 de abril de 2016

Académico PUCV es nombrado miembro del Istituto Internazionale Jacques Maritain - Foto 1
Académico PUCV es nombrado miembro del Istituto Internazionale Jacques Maritain - Foto 2

14.04.2016

Como un verdadero reconocimiento a la labor que desarrolla la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en torno a su preocupación por la persona humana y la implementación de la formación fundamental que da cuenta de su sello valórico y distintivo, calificó el profesor del Instituto de Filosofía, Patricio Lombardo, su reciente nombramiento por unanimidad como socio ordinario del Istituto Internazionale Jacques Maritain, con sede en Roma, Italia.

El académico, que fue propuesto por el secretario general Gennaro Giuseppe Curcio, agradeció que se destacara su trabajo en torno a la figura y obra del filósofo francés en Chile y el extranjero, fundamentalmente a través de coloquios, seminarios y actividades académicas.

El profesor Lombardo participó de una serie de actividades durante su visita a Roma, que consideró encuentros académicos con los miembros del Istituto Jacques Maritain y el trabajo en biblioteca.

En el marco de la reunión de la Asamblea Anual, destacó el aporte que realiza el Instituto de Filosofía en la formación fundamental de los estudiantes de la Universidad  y aclaró que una de sus líneas de trabajo e investigación es la filosofía cristiana.

De igual forma, se refirió a los vínculos con el Instituto Jacques Maritain de Chile a través de la organización del encuentro binacional con Argentina en 2014, la realización de una jornada de reflexión sobre filosofía política en Maritain y la posibilidad de impartir un diplomado en Filosofía Política en la Católica de Valparaíso.

Finalmente, Patricio Lombardo, junto con indicar que su nominación “abrirá la posibilidad de que la Casa de Estudios pueda generar nuevos vínculos internacionales”, agradeció a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y a su Instituto de Filosofía por el respaldo académico.

Dirección General de Vinculación con el Medio