Dante Pesce fue el único latinoamericano invitado a participar en este encuentro del Foro de Inversión Social de China.

Viernes 13 de noviembre de 2015

Director ejecutivo del Centro Vincular PUCV expuso en Conferencia de Inversiones Sostenibles en China - Foto 1
Director ejecutivo del Centro Vincular PUCV expuso en Conferencia de Inversiones Sostenibles en China - Foto 2

13.11.2015

Una manifestación concreta de la importancia que está adquiriendo la sostenibilidad en China, representa la Tercera Conferencia Anual de Finanzas Verdes y Bolsa de Valores Sostenible, realizada el 10 de noviembre en el país asiático, donde participó el Director Ejecutivo del Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dante Pesce.

En el evento organizado por el Foro de Inversión Social (China SIF), donde Pesce fue el único latinoamericano invitado, se analizó cómo promover buenas prácticas ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo en las sociedades que cotizan en bolsa, a través de esfuerzos colectivos de las bolsas de valores, inversionistas y reguladores; así también se facilitó el intercambio de experiencias mundiales, como los innovadores productos financieros verdes (índices y bonos). Además, durante la conferencia se presentó la versión china del Manual de Inversión Verde para Bancos y Herramienta de Riesgo Corporativo de Crédito.

El directivo chileno integró la Mesa Redonda, “Bolsas sostenibles: tendencias globales y las prácticas de China”, junto a destacados expositores mundiales, entre los cuales destaca Anthony Miller, Punto Focal de Responsabilidad Social Corporativa de UNCTAD (Foro de las Naciones Unidas de Comercio y Desarrollo); y Ma Xianfeng, Director Adjunto de Valores de China y del Instituto de Investigación en Finanzas.

Cabe señalar que el Foro de Inversión Social, China SIF, desde hace cuatro años promueve activamente el concepto de inversión responsable, con miras a construir un mercado de capitales sostenible.

Por Karina Toledo

Centro Vincular PUCV