Ex alumno del IMUS es elegido como Joven Líder de la Región 2016

La instancia, que fue llevada a cabo por la Fundación P!ensa y El Mercurio de Valparaíso, seleccionó finalmente a un total de 20 postulantes.

Miercoles 30 de noviembre de 2016

Ex alumno del IMUS es elegido como Joven Líder de la Región 2016 - Foto 1
Ex alumno del IMUS es elegido como Joven Líder de la Región 2016 - Foto 2

30.11.2016

Con 30 años, Vicente Toskana-Lanzendorff fue elegido recientemente como uno de los 20 Jóvenes Líderes de la Región de Valparaíso para este 2016, premio que es entregado conjuntamente por la Fundación P!ensa y El Mercurio de Valparaíso.

Vicente lleva seis años liderando el Programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca con grandes logros a nivel nacional. De ellos, destacan el crecimiento en un 400% de la matrícula de alumnos del programa, la incorporación constante de nuevas cátedras de instrumentos, el contar con una de las mejores agrupaciones a nivel nacional desde el 2012, y una vinculación a nivel regional y nacional con diferentes salas de conciertos, establecimientos educacionales y centros culturales que ha llevado a posicionar el nombre de Casablanca.

Asimismo, el ex alumno de Interpretación Musical del Instituto de Música PUCV realiza actividad docente en el Conservatorio PUCV, es instructor de la Orquesta Regional Juvenil de Valparaíso, acaba de comenzar un nuevo proyecto de formación musical para niños en Olmué y se desempeña como músico profesional en varias agrupaciones de la región.

"El concurso para llegar a ser elegido como Joven Líder tuvo diferentes etapas y fue muy importante tener el respaldo de este tremendo proyecto que es MusArt Casablanca, como muestra de un trabajo que significa el esfuerzo de alumnos, apoderados, profesores y el centro cultural del municipio. Las habilidades blandas y de liderazgo que me han enseñado en estos seis años de arduo desarrollo del programa me han hecho crecer profesional y personalmente, cosa que agradezco mucho. Este premio valora el desempeño de un tremendo equipo que tengo el privilegio de liderar, estoy muy agradecido de Casablanca, su gente y mis colegas profesores. Igualmente, mi período de formación en el Instituto de Música PUCV se nutrió de instancias, como liderar la fila de violas de la Orquesta del Conservatorio y contar con enseñanzas de profesores que iban más allá del contenido académico. También entregaban herramientas para una vida profesional más integrada con el desarrollo humano. La pasión por una vocación artística es compartida por varios docentes de la Universidad y eso se logra traspasar en instancias de trabajo con comunidades”, señaló el ex alumno.

La instancia de Jóvenes Líderes tuvo por objetivo visibilizar y reconocer la labor y el trabajo de cambio que se esté desarrollando en variados ámbitos, como la ciencia, el arte, el deporte, la política, el voluntariado, la educación, los movimientos sociales, la cultura, la economía, la salud, el emprendimiento y la innovación.

Dirección General de Vinculación con el Medio