El académico de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fue elegido en la VIII Asamblea General realizada en Madrid, España.

Martes 9 de mayo de 2017

Profesor José Luis Guerrero es elegido presidente de Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho - Foto 1

09.05.2017

La Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Derecho AIFED- Sui Iuris, realizó su VIII Asamblea General en España, siendo anfitriones las universidades Autónoma de Madrid y Carlos III de Madrid, encuentro que se desarrolló en torno a la temática “La formación del jurista en el mundo global del siglo XXI”.

Junto a diversas ponencias de académicos de las universidades anfitrionas y miembros de la Asociación, se procedió a la renovación de su Consejo Directivo, siendo elegido como nuevo presidente el profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, José Luis Guerrero, quien ejercerá el cargo por dos años

Asimismo, le acompañarán en el Consejo Directivo los profesores Martín Hevia (vicepresidente, Universidad Torcuato Di Tella, Argentina), Diana Duarte (secretaria, Universidad de Los Andes, Colombia), Esther Zapater (tesorera, Universidad Autónoma de Barcelona, España),  Adriana de Farías (vocal, Fundación Getulio Vargas-Sao Paulo, Brasil), Cecilia O’Neill (vocal, Universidad del Pacífico, Perú) y Gabriel Farah (vocal, Instituto Tecnológico de Monterrey, México).

La Asociación Sui Iuris nació en 2010 como una iniciativa de las universidades Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Carlos III de Madrid y Pompeu i Fabra de Barcelona, y hoy reúne a facultades y escuelas de derecho con altos estándares de calidad del ámbito iberoamericano, con presencia de casas de estudios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Venezuela.

Entre sus objetivos se encuentra constituirse en un espacio de diálogo y discusión abierto e independiente sobre cuestiones jurídicas y relacionadas con la enseñanza del derecho, promover la movilidad estudiantil y académica, así como la investigación entre sus miembros.

Direccion General de Vinculación con el Medio