Click acá para ir directamente al contenido

"Valparaíso es una ciudad muy diferente a otras que he conocido"

Jannis Dippon cursa el tercer año de la carrera de Negocios Internacionales en la ESB Business School (Alemania) y actualmente estudia en la Escuela de Negocios y Economía.

Martes 18 de abril de 2023

El alumno Jannis Dippon, cursa el tercer año de la carrera de Negocios Internacionales en la ESB Business School de la ciudad de Reutlingen, Alemania. Por estos días, se encuentra realizando estudios de intercambio en la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV.

En Alemania, es obligatorio cursar un semestre en otro país y se ofrecen diversas alternativas para realizar estudios de intercambio. “Elegí a la PUCV no solo por su ubicación en una ciudad que me pareció muy interesante y en un país que me ofrece buenas oportunidades para viajar antes, durante y después del semestre. También destaca por su reputación como una de las mejores universidades del país. El intercambio en la Católica de Valparaíso me permite seguir clases en español y con eso mejorar y practicar un idioma de importancia global”, advirtió.

Después de seis semanas de clases, Jannis expresa que sus expectativas se cumplieron y destacó la organización del semestre y le ha encantado la experiencia de recorrer Valparaíso. “Es una ciudad muy diferente en comparación a otras que he conocido: los cerros, las casas de colores, el mar, la población con muchos estudiantes y el arte en todas sus partes me posibilitan una vida cotidiana muy diferente que es exactamente lo que buscaba para el intercambio”.

En lo académico, el estudiante ha tomado cursos que no se imparten en Alemania, pero lo más valioso de la experiencia del intercambio es conocer a nuevos estudiantes y culturas.

“Hay una red grande de alumnos y alumnas de intercambio en Valparaíso y Viña del Mar y se hacen nuevos amigos de todo el mundo muy rápido. Además, los chilenos me integraron muy bien en la universidad, me ayudan con todo lo que necesito y a ellos les gusta mucho mostrarme su cultura y la ciudad. Los profesores siempre nos atienden y les interesan mis opiniones en clases”, expresó.  

El alumno recomienda la experiencia de estudiar en la PUCV e invita a universitarios de diversos países a disfrutar de la calidez de la región de Valparaíso para complementar la formación profesional. 

Dirección de Comunicación Estratégica

Tags