Programa de Inglés como Lengua Extranjera realiza charla para certificación PET

En la activida los estudiantes recibieron información sobre los objetivos del PILE y el PET, además de las fechas tanto de evaluación como de los cursos preparatorios a impartirse previos a ésta.

Miercoles 28 de septiembre de 2016

Programa de Inglés como Lengua Extranjera realiza charla para certificación PET - Foto 1
Programa de Inglés como Lengua Extranjera realiza charla para certificación PET - Foto 2

28.05.2016

El dominio del inglés como segunda lengua constituye, hoy en día, una competencia educativa ineludible. Lo anterior, bien lo saben los cerca de 90 alumnos de pregrado que asistieron ayer al Salón de Honor, ubicado en la Casa Central de nuestra Institución, para interiorizarse sobre el próximo proceso de certificación PET (Preliminary English Test).

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través del Programa de Inglés como Lengua Extranjera (PILE), invitó a aquellos alumnos que obtuvieron un nivel C1 en su evaluación CEPT (Cambridge English Placement Test) a certificarse de forma absolutamente gratuita.

Durante la actividad, los estudiantes recibieron, de parte de la coordinadora del PILE, Claudia Parra Böhringer, información sobre los objetivos del PILE y el PET, además de las fechas tanto de evaluación como de los cursos preparatorios a impartirse previos a ésta.

Cabe destacar que el PET es reconocido mundialmente como una certificación que permite acreditar un nivel intermedio inicial o B1, legitimando que el alumno es capaz de expresarse de forma sencilla y coherente, utilizando sus destrezas lingüísticas en inglés para trabajar, estudiar y viajar. Asimismo, éste goza de tener carácter perenne y es de validez internacional.

Nuestra Casa de Estudios, desde 2014, es la única institución entre las universidades tradicionales de regiones que ostenta la condición de ser centro autorizado de la Universidad de Cambridge para certificar el dominio del inglés entre sus alumnos de pre y postgrado. Estas certificaciones cuentan con validez internacional y son reconocidas por instituciones y empresas a nivel mundial.

Para aquellos alumnos que cuenten con dicho nivel requerido y desean realizar esta próxima certificación, el PILE realizará un segundo proceso informativo. Los interesados deberán acercarse hasta sus dependencias, tercer piso de la Casa Central, o bien vía correo electrónico a certificaciones.ingles@pucv.cl.

Camila Tallar
Vicerrectoría Académica

Programa de Inglés como Lengua Extranjera realiza charla para certificación PET - Foto 3