PUCV da la bienvenida a hijos de académicos y funcionarios

Actividad fue encabezada por el rector Claudio Elórtegui.

06.03.2017

Este año ingresaron a la PUCV como estudiantes, pero han formado parte de nuestra comunidad desde mucho antes. Son los hijos del personal académico y de Administración y Servicios, quienes fueron recibidos con una tradicional ceremonia de bienvenida encabezada por el rector Claudio Elórtegui.

Cabe destacar que históricamente la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha becado con el cien por ciento del arancel semestral a los hijos del personal que ingresan a la Casa de Estudios, lo que ha representado un gran apoyo económico para sus familias en esta importante etapa.

En la ocasión, el rector Elórtegui manifestó que “esta ceremonia, en la que se acoge a los hijos del personal de la PUCV, tiene características especiales. Quienes se incorporan, a través de los lazos familiares, ya estaban ligados a nuestra Universidad. Ustedes contribuyen a proyectar el sentido de renovación que nos brinda la posibilidad de continuar desarrollando una labor formativa emprendida con dedicación y amor por el trabajo bien hecho”.

“A los nuevos alumnos, los invitamos a que respondan con fuerza al desafío que planteó el Papa Francisco en Maipú durante su visita a nuestro país: ‘sean ustedes los jóvenes samaritanos que nunca abandonan a nadie tirado en el camino. Tengan siempre la contraseña del Padre Hurtado en su celular. ¿Qué haría Cristo en mi lugar?’”, añadió.

VÍNCULO CON LA INSTITUCIÓN

María José Brown es hija de la funcionaria Begoña Garay, quien se desempeña en la Facultad de Filosofía y Educación. Sobre sus primeros días de clases, la joven comparte que “ha sido una muy buena experiencia, los profesores han sido simpáticos y en general el ambiente ha sido muy acogedor”.

Su madre, en tanto, comenta que “es una gran emoción que mi hija haya ingresado a estudiar en la PUCV. De las dos opciones que tenía para ingresar a la universidad, ambas eran en la Católica de Valparaíso”.

En tanto, Pablo Cautín, quien ingresará a estudiar la carrera de Agronomía, es hijo de la profesora Mónica Castro, académica de la misma Escuela.

“Partí las clases la semana pasada y las asignaturas que he tenido me han motivado bastante. Yo soy de una promoción distinta a los estudiantes que ingresan este año, por lo que es una experiencia un poco diferente, pero he tenido muy buena aceptación y estoy motivado. Siempre he estado unido al campo por mis padres, por lo que siempre fue una opción esta carrera”, comenta el joven.

La profesora Mónica Castro, por su parte, menciona que “siempre es especial que cualquier hijo estudie en la Universidad; éste es el tercero, y es bonito que sea acá en la PUCV. La verdad, sobre todo porque nuestros hijos siempre han estado muy vinculados a la Escuela de Agronomía, es especial recibirlo en esta oportunidad como estudiante”.

Dirección General de Vinculación con el Medio