Vicerrectoría Académica invita a los docentes a activar sus aulas

El Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para pregrado ya se encuentra habilitado para complementar el trabajo formativo de los y las estudiantes para este período académico 2018.

Jueves 22 de febrero de 2018

Vicerrectoría Académica invita a los docentes a activar sus aulas - Foto 1

La Vicerrectoría Académica de la PUCV, a través de la Dirección Aula Virtual, informa que se encuentra habilitada la opción para activar el Entorno Virtual de Aprendizaje para los cursos de pregrado.

Precisamente, los cursos que se dictarán en el Primer Semestre 2018 pueden disponer de un aula virtual, el cual deberá ser activado por el docente responsable. De esta manera, se estará favoreciendo la comunicación, interacción y colaboración entre estudiantes, ayudantes y los propios académicos, siendo un excelente complemento al trabajo desarrollado de manera presencial.

Cabe señalar que el trabajo que realiza la Dirección Aula Virtual se encuentra en concordancia con los lineamientos del Proyecto Educativo de Pregrado y el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria PUCV. Por lo mismo, existe un compromiso con el aseguramiento de la calidad de la docencia, siendo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el aprendizaje un apoyo más para fortalecer el proceso formativo que apunta a la excelencia y calidad.

Para activar e ingresar a las aulas virtuales, los docentes deberán seguir los siguientes pasos:

• Paso 2. Ingresar RUT y Contraseña.
  • Paso 3. Una vez iniciada la sesión dentro del Navegador Académico, dirigirse a Cursos Dictados, presionar en la opción Aula [Activar] en el curso que desee obtener su aula virtual. (En la ventana emergente escoger una plantilla y cliquear en Activar. En caso de dudas, hacer clic sobre el vínculo Ver más).
  • Paso 4. Una vez en el aula virtual del curso encontrará un entorno constituido por Bloques y Módulos de Aprendizaje. Con cada uno de ellos podrá interactuar y editar respectivamente los contenidos del curso. (Mayor información en Tutorial de Activación)

La Dirección Aula Virtual ofrece asistencia técnica-pedagógica y formaciones presenciales y virtuales con distintos niveles de complejidad, las cuales serán comunicadas oportunamente por distintos medios que posee la Universidad.

Para mayor información visitar http://aula.virtual.ucv.cl/ o contactarse a aula.virtual@pucv.cl.

Por Natalia Pino

Vicerrectoría Académica