Click acá para ir directamente al contenido

Vicerrectoría Académica invita a Seminario sobre Aprendizaje y Servicio

La metodología ha demostrado fomentar la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores en estudiantes de educación superior.

Martes 15 de noviembre de 2016

Vicerrectoría Académica invita a Seminario sobre Aprendizaje y Servicio - Foto 1

15.11.2016

La Vicerrectoría Académica, a través de su unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria (UMDU), tiene el agrado de invitar a la comunidad universitaria a participar del Seminario en Docencia Universitaria “Aprendizaje y Servicio: Hacia una formación integral del estudiante PUCV”.

La Universidad se encuentra comprometida con una formación integral, orientada por el desarrollo armónico de las distintas dimensiones en que se manifiesten las capacidades de sus estudiantes, como se indica en nuestro Proyecto Educativo.

En este contexto, el Aprendizaje y Servicio (A+S) surge como un camino de formación para los estudiantes, conformándose en una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a alguna comunidad, bajo una lógica de colaboración y aprendizaje mutuo entre la comunidad y los estudiantes.

Este será el foco central del Seminario, donde se buscará relevar esta modalidad de enseñanza y aprendizaje, identificando sus características distintivas así como ejemplificando su aplicación en el contexto universitario.

La iniciativa contará con la participación de destacados expositores como la Mg. Chantal Jouannet Valderrama, Subdirectora del Centro de Desarrollo Docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Mg. Manuel Caire Espinoza, Coordinador del Centro de Reflexión y Acción Social de la Universidad Alberto Hurtado, entre otros.

En la oportunidad, también se hará entrega de constancias de participación a los estudiantes de la distintas Unidades Académicas de nuestra Universidad que han cursado durante este año el programa de Formación de Ayudantes 2016.

El Seminario se llevará a cabo el día martes 6 de diciembre, a partir de las 09.00 y hasta las 13.15 horas, en el Salón de Honor de Casa Central (Av. Brasil 2950, Valparaíso).

Para mayor información e inscripciones dirigirse a la siguiente web: http://aula.virtual.ucv.cl/seminarioaprendizajeservicio.

Francisco Rivera

Unidad de Mejoramiento de la Docencia Universitaria