Click acá para ir directamente al contenido

Académica lidera iniciativa para efectuar documental sobre el comedor de la Iglesia la Matriz

La profesora Carmen Márquez del Instituto de Ciencias Religiosas se adjudicó proyecto gracias a fondos otorgados por la Dirección General de Vinculación con el Medio, propuesta que se enmarca dentro de la asignatura de Formación Fundamental, Ética Cristiana.

Lunes 7 de noviembre de 2016

Académica lidera iniciativa para efectuar documental sobre el comedor de la Iglesia la Matriz - Foto 1

07.11.2016

“A partir de los proyectos de acción solidaria generados en el curso de Ética Cristiana y el trabajo en conjunto con la Corporación La Matriz, surge la idea de realizar un documental con la historia del Comedor 421, espacio que atiende diariamente a 150 personas en situación de pobreza y que está pronto a cumplir 25 años de servicio voluntario en la comuna de Valparaíso”, señaló la profesora del Instituto de Ciencias Religiosas, Carmen Márquez.

Gracias a la investigación y acciones realizadas por los estudiantes del curso se pretende recopilar información del comedor mediante entrevistas que se harán a sus fundadores, voluntarios y beneficiados.

El documental, que estará terminado en febrero de 2017, servirá para registrar y difundir esta experiencia solidaria a través de talleres y actividades de la asignatura, con el propósito de generar acciones socioeducativas con los estudiantes de la Universidad.

“Para quienes somos profesores de esta asignatura vincular a los estudiantes de la Universidad con experiencias de servicio y voluntariado de manera directa y permanente en el tiempo es uno de nuestros principales objetivos. Con este documental podremos promover la responsabilidad social y posicionar a la PUCV en el trabajo solidario, vinculándola de manera directa con organizaciones sociales de la zona de Valparaíso”, precisó la académica.

Asimismo, la profesora informó que el próximo miércoles 14 de diciembre de 9 a 14 horas, se efectuará una Feria de Proyectos Solidarios de la asignatura de Ética Cristiana en el patio de la Casa Central de la PUCV. En la muestra se exhibirán las acciones de servicio a la comunidad impulsadas por los alumnos de la Universidad como parte de este curso.

Por Natalia Cabrera Vásquez

Facultad de Teología