Click acá para ir directamente al contenido

Académicos del Instituto de Filosofía dictan conferencias en Grecia

Este encuentro entre expertos y académicos de la filosofía ha dejado en marcha un acuerdo de cooperación y colaboración entre nuestra Casa de Estudios y la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas.

Martes 16 de abril de 2019

Académicos del Instituto de Filosofía dictan conferencias en Grecia - Foto 1
Académicos del Instituto de Filosofía dictan conferencias en Grecia - Foto 2

16.04.2019

La embajada de Chile, en conjunto con el Instituto Cervantes y la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas, organizaron las conferencias de los académicos del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Héctor García y Hardy Neumann.

Con este encuentro entre académicos y especialistas de la filosofía, la PUCV ha dejado en marcha un acuerdo de cooperación y colaboración entre nuestra Casa de Estudios y la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas.

El lunes 8 de abril, en el Departamento de Filología de Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas, el profesor Héctor García dio la conferencia Ὅμηρος ἐν τῷ ζωῷ ἐνταῦθα καὶ νυνί. Homer live then and now (Homero en vivo, antes y ahora) ante un concurrido auditorio de especialistas en la materia.

El martes 9 de abril, en el Instituto Cervantes de Atenas, el profesor García impartió la conferencia "Política y democracia en el mundo heleno y en la época contemporánea: una mirada desde Cornelius Castoriadis", pensador contemporáneo de origen griego y avecindado en Francia. Asistieron Embajadores, hispanistas y filósofos griegos.

Asimismo, el viernes, 12 de abril, en el Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas, el Profesor Hardy Neumann, director del Instituto de Filosofía PUCV, presentó la ponencia "Gratuitousness and freedom of knowledge in Aristotle" (Gratuidad y libertad del saber en Aristóteles).

Sobre los Expositores

Héctor García es Doctor en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Licenciado en Filología Clásica con Opción Helénica y Latina por la misma casa de estudios. Es Profesor de filosofía y literatura en Grecia; de Historia de la Filosofía helenística y Seminarios de Aristóteles y de Cornelius Castoriadis en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y de griego clásico avanzado y literatura griega en el Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos de la Universidad de Chile.

Hardy Neumann es PhD por la Universidad de Friburgo, Alemania, bajo la dirección del filósofo alemán F.-W.- von Herrmann. Postdoctorado en la Universidad de Dresden, Alemania, y Visiting Professor en la misma Universidad. Es profesor Titular de Filosofía y Director del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Becario de la Fundación Alexander von Humboldt.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags