Junto a los expertos internacionales Pedro Clavería y Sergio Colado, debatieron sobre las sinergias que se dan en una ciudad conectada, el retorno social, la sostenibilidad y el liderazgo.

Martes 19 de abril de 2016

Alcaldes y representantes de municipalidades de la Región Metropolitana se reunieron en el CEA - Foto 1
Alcaldes y representantes de municipalidades de la Región Metropolitana se reunieron en el CEA - Foto 2

19.04.2016

Con el objetivo de compartir experiencias sobre la posibilidad de transformar Santiago en una ciudad inteligente, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de Hub Global, convocó a diversas autoridades municipales de la Región Metropolitana para sostener una reunión y analizar el tema en dependencias del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de la Casa de Estudios en Providencia.

De esta forma, los alcaldes de Peñalolén y La Reina, Carolina Leitao y Raúl Donckaster, respectivamente, además de representantes de las comunas de Vitacura, Providencia y Quilicura, compartieron los expertos internacionales Pedro Clavería y Sergio Colado.

En la oportunidad, debatieron sobre las sinergias que se dan en una ciudad conectada, el retorno social, la sostenibilidad y el liderazgo, siendo este último aspecto uno de los más relevantes para plasmar las transformaciones y que es esencial para trabajar coordinada y ordenadamente en distintas áreas. Al respecto, Pedro Colado explicó que “es importante conocer al ciudadano y sus necesidades, ya que de esa forma se podrá abordar correctamente la transformación hacia una ciudad inteligente”.

Las autoridades municipales destacaron la iniciativa impulsada por la Católica de Valparaíso, en especial por contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santiago, y agradecieron la oportunidad de colaborar en iniciativas de este tipo, que van en directo beneficio de los ciudadanos.

Finalmente, la alcaldesa Carolina Leitao indicó que encuentros como éste ponen énfasis en aspectos relacionados con el crecimiento de las comunas, de la mano de las necesidades de sus habitantes, utilizando las tecnologías como un aliado de este desarrollo.

Por Waleska Moyano

CEA

Alcaldes y representantes de municipalidades de la Región Metropolitana se reunieron en el CEA - Foto 3
Alcaldes y representantes de municipalidades de la Región Metropolitana se reunieron en el CEA - Foto 4