Click acá para ir directamente al contenido

Alumnos de pre y postgrado de la PUCV acreditan dominio del inglés bajo estándares internacionales

Hoy en día es necesario dotar a los alumnos de más oportunidades y mejores herramientas que les permitan asumir los desafíos actuales de un mundo globalizado y en constante transformación.

Miercoles 29 de noviembre de 2017

Alumnos de pre y postgrado de la PUCV acreditan dominio del inglés bajo estándares internacionales - Foto 1
Alumnos de pre y postgrado de la PUCV acreditan dominio del inglés bajo estándares internacionales - Foto 2

29.11.2017

Durante tres sábados consecutivos, 174 alumnos de pre y postgrado de nuestra Casa de Estudios realizarán exámenes de la Universidad de Cambridge a modo de certificar sus habilidades lingüísticas y conocimientos adquiridos en inglés.

Los tres procesos, correspondientes a mediciones de niveles intermedio inicial (B1), intermedio superior (B2) y avanzado (C1), se han llevado a cabo conforme a la condición de Centro Interno de Certificaciones Cambridge con la que cuenta nuestra Institución, determinando las habilidades productivas y receptivas de los participantes.

Los exámenes estandarizados “Preliminary English Test” (PET), “First Certificate in English” (FCE) y “Cambridge English Advance” (CAE), respectivamente, se aplican para fortalecer la imagen personal e interpersonal de los perfiles de egreso de los alumnos de la PUCV, favoreciendo su desarrollo integral y desempeño académico de calidad.

De acuerdo a la directora del Programa de Inglés como Lengua Extranjera, Claudia Parra, poder acreditar un nivel de inglés bajo estándares internacionales es un factor relevante y diferenciador. Añade que, hoy en día, es necesario dotar a los alumnos de más oportunidades y de mejores herramientas que les permitan asumir los desafíos actuales de un mundo globalizado y en constante transformación. 

“En tiempos en que nuestro país retrocede en ranking internacionales por el bajo dominio de una segunda lengua de su población –entre ellos “English Proficiency Index”-, la Católica de Valparaíso, a través del Programa de Inglés, busca reversar la situación, fortaleciendo las habilidades de sus estudiantes, además de estar en sintonía con las demandas nacionales e internacionales”, declaró la docente.  

Por otro lado, Claudia Parra comentó que contar con la condición de Centro Interno de Certificaciones Cambridge (CL304) ha posicionado a nuestra Institución como un referente regional y nacional. Explicó que, durante cada proceso, la PUCV recibe la inspección de expertos de la Universidad de Cambridge y debe ceñirse a rigurosos protocolos de evaluación de calidad y gestión en el marco de las exigencias de esta institución británica.

En 2016, el Programa de Inglés entregó 182 certificaciones efectuadas en conjunto con la Universidad de Cambridge, y más del 60% de los planes de estudios incorporaron el inglés como una asignatura obligatoria, dando respuesta al sentido de Visión y Misión institucional propuesto.

Por Camila Tallar

Programa de Inglés como Lengua Extranjera PUCV